Liga MX

Xolos doblegó a Toluca y consiguió su segunda victoria en el torneo

Los Xolos de Tijuana le pegaron con un contundente 3-2 a los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Caliente, dicho encuentro fue correspondiente a la jornada 4 del Guardianes 2021. El colombiano Mauro Manotas, Fidel Martínez y Miguel Sansores marcaron por los fronterizos, mientras que Alexi Canelo anotó para los escarlatas.

Más Futbol en video


El cuadro fronterizo impuso sus condiciones desde los primeros minutos y gracias a eso, pudo abrir el marcador de manera inmediata, Al 12‘, el colombiano Mauro Manotas aprovechó una serie de rebotes en el área y puso el 1-0 en el encuentro.

Tras la anotación, los dirigidos por Pablo Guede le metieron el ‘pie al acelerador’ y aumentaron su ventaja. En el 20′, Brayan Angulo mandó un centro al corazón del área y Fidel Martínez puso el 2-0 con un fuerte cabezazo.

Los fronterizos siguieron inspirados y aprovecharon el bajón anímico que tuvieron los Diablos para encaminar la goleada. Al 23′, el argentino David Barbona mandó un centro raso y el delantero Miguel Sansores estableció el 3-0 en el marcador.

Parecía que los Xolos se iban a ir con tranquilidad al descanso, pero una desatención en la zona defensiva les costó caro. Ya en el 36‘, el guardameta Jonathan Orozco cometió un error al despejar y le dejó la pelota a Alexis Canelo, quien definió con un tiro bombeado para el 1-0.

Para la parte complementaria, los escarlatas adelantaron las líneas para buscar descontar en el marcador y si lo consiguieron. En el 52′, el argentino Miguel Barbieri le ganó la posición al zaguero de Tijuana y con un cabezazo dejó el 3-2.

Con este resultado, los Xolos de Tijuana llegaron a ocho puntos y los Diablos Rojos se quedaron con siete unidades. En la siguiente jornada, los fronterizos visitarán la cancha del Alfonso Lastras para medirse al Atlético San Luis y el Toluca recibirá a Mazatlán.



Artículos Relacionados

Back to top button