Liga MX

Con sufrimiento, Cruz Azul le pegó a los Xolos en la frontera

El Cruz Azul doblegó por marcador de 2-1 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, por juego correspondiente a la jornada 10 del torneo Guardianes 2020. El uruguayo Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez anotaron por los celestes, mientras que Edgar López lo hizo por los fronterizos.

Más Futbol en video


El cuadro fronterizo tuvo el dominio de la pelota desde los primeros minutos y por ende, tenía las jugadas más peligrosas. Al minuto seis’, el volante Mauro Lainez desbordó por la banda derecha y al ingresar al área disparó con potencia, pero el arquero Jesús Corona respondió de buena manera.

Tan solo unos instantes después, el mismo Lainez se quitó la marcha de José Joaquín el ‘Shaggy’ Martínez y le dio la pelota al juvenil Edgar López, quien con un tiro potente y raso venció al arquero José de Jesús Corona para poner el 1-0 en el encuentro.

Para la parte complementaria, el estratega Robert Dante Siboldi modificó su parado y buscó el tanto de la igualada. Ya en el 47‘, el delantero Santiago Giménez aprovechó un tiro de esquina para ganarle la posición a su marcador y con un certero cabezazo al ángulo superior izquierdo empató el partido.

Parecía que el juego terminaría en empate, pero los capitalinos presionaron con todo para el gol de la diferencia. Al 81′, el uruguayo Jonathan Rodríguez se quitó la marca de Edgar López y disparó con potencia a primer poste para vencer al arquero Orozco y decretar el 2-1.

Con este resultado, el Cruz Azul llegó a 22 puntos y comparte el liderato de la competencia con los Pumas de la UNAM. Para la siguiente jornada, el Cruz Azul visitará la cancha del Estadio Kraken para enfrentarse a Mazatlan y los fronterizos recibirán a los Bravos de Ciudad Juárez.



Artículos Relacionados

Back to top button