Liga MX

Toluca viene de atrás y vence a Querétaro en el Nemesio Diez

Toluca aprovechó su faceta de favorito y el ardiente sol del Estado de México para vencer al Querétaro por 3-1, en el duelo que se podría convertir en el más entretenido de esta jornada 1 del Guard1anes 2021. Los choriceros fueron eficientes de cara al arco rival y se confirmaron como una de las ofensivas más interesantes del país.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Se llevarán los primeros tres puntos a casa? Cruz Azul saltaría a la cancha del TSM con este once ante Santos

El partido inició a tambor batiente con un gol mal anulado de parte de los visitantes, quienes habrían puesto un dígito al marcador tras un tanto que, sin embargo, fue revisado por el VAR. Pese a ello, los Gallos se mantuvieron atentos a cualquier error rival que llegó al 24′ luego de una falta dentro del área que ejecutó correctamente Ángel Sepúlveda.

Al recibir el tanto, los Diablos Rojos adelantaron líneas y tuvieron su regalo en el marcador al 31′. El autor de la diana local fue Kevin Castañeda, mismo que venció a Gil Alcalá con un potente derechazo de larga distancia que se incrustó en el ángulo inferior derecho.

El empate duró solo unos segundos, pues en la jugada próxima Toluca se puso al frente en el marcador. Aquí, el protagonista de la anotación fue Pedro Alexis Canelo, quien remató de manera sólida un brutal centro por el costado derecho de Rubens Sambueza después de una linda jugada de los mexiquenses.

Para la parte complementaria los queretanos, fiel a la mística de su técnico, se fueron más al frente con la intención clara de igualar la pizarra en el recinto mexiquense. No obstante, al realizar lo anterior descuidaron de mas su zona defensiva, situación aprovechada por los locales que aumentaron su ventaja al 63′ gracias a la anotación de Michael Estrada, quien venció al cancerbero con un gran disparo pegado al césped.

Querétaro buscó cerrar el marcador a través de modificaciones y trazos largos al área rival; no obstante, la defensiva choricera se comportó a la altura durante los 25 minutos restantes del compromiso.

Con este resultado, los Diablos Rojos del Toluca sumaron sus primeros tres puntos bajo las órdenes de Hernán Cristante, por lo que escalaron a la parte alta de la tabla general. Por su parte, Héctor Altamirano y compañía registraron su primer derrota de la temporada, por lo que buscarán sumar de a tres en su próximo compromiso contra Atlas.



Artículos Relacionados

Back to top button