Liga MX

Toluca derrota a Necaxa y asalta la cima del Guard1anes 2021

Toluca fue práctico, eficaz y contundente en el partido que abrió la jornada dominical del Guard1anes 2021, mismo en el que venció por 2-0 al Necaxa en duelo correspondiente a la fecha 3 del certamen. Los dirigidos por Hernández Cristante demostraron su categoría y la brillantez de su juego colectivo de tres cuartos de cancha en adelante.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Se convertirá en el próximo técnico de ‘La Máquina’? Hija del ‘Piojo’ Herrera manda guiño para que su padre dirija a Cruz Azul

Contrario a lo que sucedió en la fecha pasada, este compromiso se caracterizó por tener interesantes jugadas de peligro en ambos arcos a tal grado que los guardametas, tanto Malagón como García, tuvieron intervenciones cruciales para mantener el cero en el arco durante los primeros minutos del compromiso en el Estado de México.

Pese a ello, el marcador se logró abrir cerca del minuto 27 en favor del Toluca. El encargado de darle la ventaja a los suyos fue Michael Estrada, delantero ecuatoriano que ejecutó a la perfección un cobro desde los once pasos que dejó sin posibilidad al cancerbero argentino tras una falta a Alexis Canelo.

Para la parte complementaria el equipo visitante estuvo a punto de quedarse con diez hombres tras una brutal entrada de David Cabrera que hubiese significado la segunda amarilla para el contención, misma que el juez central prefirió olvidar. Con el paso de los minutos Toluca se fue asentando cada vez mejor en su cancha y aprovechó la expulsión de Ian González, quien se fue temprano al vestidor tras una disputa verbal con el árbitro al 75′.

Tal discusión evidenció la falta de madurez del conjunto dirigido por el ‘ProfeCruz, el cual perdió las posibilidades de sumar alguna unidad en su visita al Estado de México tras el 2-0 final al 93′ cortesía de Joao Plata.

Con este resultado, los ‘Diablos Rojos’ escalaron hasta la primera posición de la tabla general con siete unidades de nueve posibles; por su parte, los ‘Rayos‘ descendieron hasta el onceavo puesto después de registrar una victoria y dos derrotas en este inicio de temporada. El siguiente compromiso para los mexiquenses será el próximo sábado cuando visite a Tijuana, mientras que Necaxa volverá a visitar a Tigres el jueves entrante.



Artículos Relacionados

Back to top button