Liga MX

Rayados vence a Toluca y se acerca a la clasificación directa a la Liguilla

Los Diablos Rojos del Toluca continúan en caída libre luego de caer como locales ante los Rayados de Monterrey por 2-1, en duelo correspondiente a la jornada 14 del torneo Guard1anes 2021. Los mexiquenses no supieron aprovechar su condición en el Nemesio Diez y, por ende, cayeron ante una escuadra que no conseguía la victoria en el infierno desde hace 16 partidos.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Es parecido a lo que vivió Raúl Jiménez hace unos meses? Hospitalizan a Radamel Falcao tras sufrir fractura de cara

El encuentro tenía aperitivos interesantes por el pasado reciente y la posición en la tabla de ambas posiciones. Los choriceros venían de caer en los últimos minutos frente a los esmeraldas de León; por su parte, Rayados tuvo en Rogelio Funes Mori a su MVP en la última victoria de la jornada pasadafrente al Atlético de San Luis.

Rayados coqueteó un par de veces con el arco rival en el inicio del juego; sin embargo, la primera jugada de peligro fue del Toluca en el minuto 15 gracias a las intervenciones de Pedro Alexis Canelo y Jorge Torres Nilo, mismas que no fueron suficientes para vencer a un Hugo González que se mostró solvente debajo de los tres postes.

Minutos después los visitantes fueron los que se acercaron con aproximaciones del “Mellizo de Oro”, sin embargo, para su mala fortuna los regios no lograron abrir el marcador. Para la parte complementaria Toluca volvió a la marcha y estuvo a punto de presentarse con el sublime disparo de Michael Estrada, quien estrelló su balón en el travesaño.

Fue así cuando la pizarra por fin se abrió al 51′ cortesía de Sebastián Vegas. El defensor central chileno recuperó una pelota en el centro del campo, recorrió con ella unos metros y venció a Luis García con un impresionante zurdazo de larga distancia que dejó sin oportunidad al guardameta local.

El 2-0 para Rayados llegó nueve minutos después gracias a la anotación de Maxi Meza, quien volvió a anotar en esta temporada después de una gran jugada colectiva que terminó en un potente derechazo dentro del área grande. Los Diablos intentaron acercase en el marcador y lo lograron con la diana de Torres Nilo al 71′; no obstante, fueron incapaces de igualar la pizarra en su propio recinto.

Con este resultado, Toluca continúa en picada libre y se estancó en el octavo lugar de la tabla general tras quedarse con 19 unidades producto de cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas; por su parte, Rayados se mantiene firme en el tercer lugar gracias a sus 25 puntos en 13 duelos disputados. El siguiente duelo para los mexiquenses será el próximo domingo ante Santos, mientras que los regiomontanos recibirán al Pachuca el mismo día.



Artículos Relacionados

Back to top button