Liga MX

Cruz Azul vence a Tigres y tiene un pie en semifinales

El Cruz Azul se metió a la cancha del Estadio Universitario y doblegó por marcador de 3-1 a los Tigres, en juego correspondiente a la ida de Cuartos de Final. El uruguayo Jonathan Rodríguez, Juan Escobar y Luis Romo anotaron por la Máquina, mientras que Guido Pizarro marcó con los locales.

Más Futbol en video


Desde los primeros minutos, el conjunto regio impuso condiciones y tuvo el control de la pelota, pero para su mala fortuna no lo pudo reflejar en el marcador. Al minuto 29‘, el paraguayo Juan Escobar recibió la pelota en los linderos del área grande y con un fuerte disparo a primer poste venció a Nahuel Guzmán.

Para la parte complementaria, los felinos adelantaron las líneas y rápidamente pudo encontrar el gol de la igualada. En los primeros segundos, el argentino Guido Pizarro le ganó la posición a su marcador y con un fuerte cabezazo puso el 1-1.

Sin embargo, la Máquina se repuso del fuerte golpe anímico y encontró el gol de la ventaja. En el 55′, el uruguayo Jonathan Rodríguez le ganó la espalda a Diego Reyes y posteriormente se dribló a Nahuel Guzmán para poner establecer el 2-1.

Los elementos de Robert Dante Siboldi no bajaron el ritmo y siguieron en busca del gol que aumentara la distancia. Ya en el 70′, Orbelín Pineda desbordó por la derecha y mandó un centro a Luis Romo, quien definió a primer poste para decretar el 3-1.

Con este resultado, a Cruz Azul podría pasar a las Semifinales con un empate o una derrota por la mínima, mientras que los felinos están obligados a marcar tres goles en la cancha del Estadio Azteca. El juego de vuelta se disputará el próximo domingo a las 18:30 horas.



Artículos Relacionados

Back to top button