Liga MX

Toluca sorprende a Tigres y asalta el subliderato del Guard1anes 2021

Tigres continúa decepcionando en este torneo Guard1anes 2021 luego de caer como local frente a los Diablos Rojos del Toluca por 1-0, en duelo correspondiente a la jornada 9 del certamen en turno. Los pupilos del ‘Tuca‘ no encontraron le afectividad mostrada anteriormente y, además, tuvieron demasiados errores en la zaga central que fueron aprovechados por su rival.



Más Futbol en video


VER MÁS: Jonathan Rodríguez es duda en Cruz Azul para enfrentar a Mazatlán FC mañana en el Azteca

Ambas instituciones arribaron a este duelo con un pasado inmediato poco alentador. Por un lado los felinos llegaron al Volcán tras empatar frente al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras; por su parte, los choriceros arribaban a patio ajeno después de dos encuentros sin conocer la victoria luego de caer ante Cruz Azul y empatar contra Atlas, respectivamente.

Los primeros minutos en el estadio fueron de un total dominio local gracias a la cantidad de futbolistas colocados en el mediocampo de parte de Ricardo Ferretti. La escuadra choricera tuvo algunas complicaciones para entender el partido, aunque tiempo después logró asentarse mejor en el terreno de juego.

Pese al gran nivel de los 22 futbolistas en el campo, la primer jugada de peligro llegó hasta el 27′ gracias a Carlos González. El delantero paraguayo ganó un juego aéreo dentro del área chica rival; sin embargo, volvió a fallar prácticamente a unos metros del campo después de que su disparo pegara en el travesaño.

Para el 43′ el Pollo‘ Saldívar estuvo a punto de tener un error garrafal en la portería visitante; sin embargo, pudo resarcir el camino a tiempo. Para la parte complementaria fueron los visitantes quienes aprovecharon su oportunidad con Alexis Canelo al 54′. El delantero argentino remató de excelente manera un centro por la banda derecha de parte de Salinas.

A partir de ahí, la escuadra regiomontana solo tuvo una acción clara sobre el arco de Saldívar al 70′ con Diego Reyes, defensor central que abanicó la bola a un metro y medio de la portería tras un recentro por el costado izquierdo. Ante ello, los mexiquenses lograron llevarse los tres puntos de una cancha sumamente complicada.

Con este resultado, Tigres continúa con su inestable paso por este Guard1anes 2021 luego de acumular 11 unidades y posicionarse en el décimo lugar de la tabla general; por su parte, los Diablos escalaron hasta el segundo puesto con 17 puntos en nueve duelos disputados. El siguiente compromiso para los felinos será el próximo viernes ante Puebla, mientras que los choriceros visitarán al San Luis el mismo día.



Artículos Relacionados

Back to top button