Liga MX

América vence a Tigres y Herrera registra su primer derrota como técnico felino

El 'Piojo' no pudo tener revancha tras la forma en cómo abandonó la institución azulcrema

El duelo amistoso más interesante y comentado de esta pretemporada rumbo al torneo Apertura 2021 tuvo como ganador a las Águilas del América, institución que venció a su similar de los Tigres de la UANL por 1-0 en el Alamodome de San Antonio, Texas. Dicho esto, Miguel Herrera no pudo tomar “revancha” y cayó frente a su antiguo club en territorio estadounidense.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Lionel Messi comandará a su selección al título continental? Las alineaciones de Brasil y Argentina para la gran final de la Copa América

Ambas escuadras arribaron a este enfrentamiento con resultados medianamente positivos en sus duelos anteriores. Tigres llegó al terreno de juego luego de igualar frente a las Chivas del Guadalajara; por su parte, el conjunto dirigido por Santiago Solari sumaba dos victorias consecutivas en sus partidos de preparación luego de superar a Santos Laguna y a los Rojinegros del Atlas por 1-0.

Tigres inició a tambor batiente el juego con dos jugadas claves frente al arco de Óscar Jiménez; el primero fue un disparo cerca del punto de penal de Nicolás López, mientras que el segundo fue un cabezazo dentro del área chica tras un centro de esquina que el guardameta mexicano logro resolver a la perfección. Cinco minutos después América respondió con un derechazo que Nahuel Guzmán atajó prácticamente en la línea.

Desafortunadamente para los aficionados que se hicieron cita en el inmueble, el juego vino de más a menos y las acciones de peligro dejaron de aparecer a lo largo de los primeros 45 minutos. Para la parte complementaria ambas instituciones volvieron a tener aproximaciones reales con el travesaño de Layún y el tibio disparo del ‘Diente‘, quien falló a unos metros de la portería rival.

Al minuto 62 Rober Martínez volvió a tener un mano a mano con Nahuel Guzmán que el argentino aguantó a la perfección para mandar el balón a tiro de esquina. A partir de ese momento, Tigres y Herrera mandaron a la cancha a elementos como Carioca, Quiñones, Fernández y Meza, mismo que consiguió un gol de rebote al 73′ que, desafortunadamente para su causa, fue anulado.

Cuando parecía que el empate se mantendría en el Alamodome apareció Salvador Reyes, fichaje de lujo del América para este Apertura 2021. Corría el minuto 77 cuando el lateral izquierdo recorrió algunos metros y venció al ‘Patón‘ con un sublime disparo que se incrustó en la portería después de pegar en el travesaño.

Con la derrota consumada, Tigres deberá mejorar algunos aspectos puntuales del terreno de juego si desea tener un marcador diferente en el debut que tendrá ante los Xolos de Tijuana. Por su parte, América suma su tercer victoria al hilo con miras a lo que será su primer compromiso de la temporada frente a los Gallos Blancos del Querétaro el próximo jueves 22 de julio a las 21:00 horas.



Artículos Relacionados

Back to top button