Liga MX

Con gran actuación del “Mudo” Aguirre, Santos le ganó al Toluca en el TSM

Santos Laguna impuso sus condiciones como local y doblegó por 3-1 a los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Territorio Santos Modelo, este encuentro fue correspondiente a la jornada 15 del Guardianes 2021. El delantero Eduardo Aguirre y Juan Otero marcaron por los locales, mientras que el argentino Pedro Alexis Canelo descontó para los escarlatas.

Más Futbol en video


El equipo de Torreón sorprendió, pues tomaron el control del partido desde los primeros minutos. Apenas al minuto cuatro, el delantero Santiago Muñoz recentró el balón con la cabeza y Eduardo Aguirre no lo pensó dos veces y con un suave cabezazo puso el 1-0 en el TSM.

Tras la anotación, los Guerreros continuaron con el dominio y rápidamente pudieron aumentar su ventaja. En el 17′, el mismo Eduardo el ‘Mudo’ Aguirre tomó la pelota en los linderos del área grande y sacó un potente disparo colocado para doblegar al guardameta Luis García.

Para la parte complementaria, los del Estado de México intentaron descontar para acercarse a los laguneros pero no pudieron. En el 52‘, el colombiano Juan Otero aprovechó un rebote dentro del área y con un fuerte zapatazo dejó parado al portero escarlata para el 3-0 en Torreón.

Pese a las anotaciones, los dirigidos por Hernán Cristante no bajaron los brazos y buscaron su recompensa por hacer una alta presión. En el 67‘, los laguneros perdieron la pelota en el medio campo y esto fue aprovechado por Pedro Alexis Canelo, quien se quitó a Mateus Doria y sacó un tiro cruzado para el 3-1.

Con este resultado, Santos llegó a 25 unidades y se acercó a lo lugares que dan boleto directo a la liguilla, mientras que los Diablos Rojos del Toluca se quedaron con 19 puntos. En la siguiente jornada, los laguneros visitarán a Santos Laguna y los escarlatas recibirán al América.



Artículos Relacionados

Back to top button