Liga MX

Santos vence a San Luis y logra su pase a la liguilla del Apertura 2021

Los 'laguneros' jugarán contra Tigres en los Cuartos de Final

Con la localía y el futbol de su lado Santos Laguna logró sobrevivir al repechaje tras derrotar 2-0 a San Luis y asegurar su lugar en la liguilla del torneo Apertura 2021.



Más Futbol en video


En la primera parte, los ‘Guerreros’ lograron asumirse como protagonistas al monopolizar el balón, sin embargo, no se mostró impaciente por buscar el área contraria, pese a que llegaron a tener dos oportunidades claras que fueron salvadas por Marcelo Barovero.

Por su parte, San Luis volvió a recurrir a su orden defensivo para esperar a sus rivales y echar mano del contragolpe para que su dupla de atacantes pudiera tener una oportunidad, pero no funcionó.

VER MAS: FMF buscará intervención del TAS para reducir su sanción de veto por el grito homofóbico

Ya en la segunda mitad, Santos aprovechó el bajón físico que tuvo el conjunto rival para  comenzar a llegar constantemente a su portería, pero las fallas en el último toque, ya sea para asistir o definir, impidieron que se abriera el marcador.

La recompensa de los ‘laguneros’ llegó al minuto 65, cuando Ayrtion Preciado recibió desde la media cancha para enfilarse al marco, quedar frente a Barovero y definir al primer poste para marcar el 1-0.

Pese a que San Luis comenzaba a tener más chances para empatar, el árbitro señaló penal para Santos al minuto 84, después que el balón pegara en la mano de un defensor potosino. Ignacio Jeraldino cobró, marcó el 2-0 al 86′, y decretó el triunfo lagunero para jugar contra Tigres en la liguilla.



Artículos Relacionados

Back to top button