Liga MX

Santos Laguna goleó a Querétaro y se metió a la “Fiesta grande”

Santos venció a los Gallos Blancos del Querétaro con un contundente 5-0 en la cancha de Territorio Santos Modelo, dicho encuentro fue correspondiente a la ronda de reclasificación. El chileno Diego Valdez, Fernando Gorriarán, Ayrton Preciado y Eduardo Aguirre marcaron los goles del cuadro lagunero.



Más Futbol en video


Los dirigidos por Guillermo Almada impusieron sus condiciones desde los primeros minutos y gracias a eso, pudieron abrir el marcador. Apenas al minuto 20‘, el uruguayo Fernando Gorriarán disparó de larga distancia y puso el 1-0 en el encuentro.

Tras la anotación, los Guerreros siguieron dominando y pudieron aumentar su ventaja. Tan solo unos minutos despúes, Ayrton Preciado encaró a Antonio Valencia y con un tiro cruzado a segundo poste venció al arquero Gil Alcalá para poner el 2-0.

En el segundo tiempo los queretanos adelantaron las líneas para buscar el tanto de la igualada, pero esto fue aprovechado por los locales para aumentar la ventaja. Al 49′, el mismo Gorriarán quedó mano a mano con el arquero de los Gallos y le pasó la pelota a Eduardo Aquirre, quien anotó el 3-0 en el partido con un ligero toque.

Al 57′, el silbante Fernando Hernández acudió al VAR ya que un defensor queretano tocó la pelota con la mano dentro del área. Fue entonces que el chileno Diego Valdez tomó la pelota y pateo al sector izquierdo para decretar la goleada en la Comarca Lagunera.

Los de Torreón no tuvieron piedad y no se tocaron el corazón para ponerle el quinto gol a la escuadra visitante. En el 62‘, el ‘Mudo’ Aguirre aprovechó una serie de rebotes para anticiparse al guardametas Gil Alcalá y poner el 5-0 final en el Territorio Santos Modelo.

Con este triunfo, Santos Laguna clasificó a la liguilla y podría enfrentar a Rayados de Monterrey en la ronda de Cuartos de Final, mientras que los Gallos Blancos del Querétaro deben de pensar en la siguiente temporada.



Artículos Relacionados

Back to top button