Liga MX

Santos rescató el empate ante Pachuca en el TSM

Santos Laguna dividió unidades con los Tuzos del Pachuca tras empatar a un gol en la cancha del Territorio Santos Modelo, por juego correspondiente a la jornada 14 del torneo Guardianes 2020. El argentino Julio César Furch anotó por los laguneros y Luis Chávez lo hizo con el cuadro hidalguense.

Más Futbol en video


En los primeros minutos ambos equipos trataron de imponer condiciones y por momentos se compartían el esférico. Sin embargo, fue hasta el agregado cuando Luis Gerardo Chávez sacó un fuerte disparo que se incrustó cerca de la base del primer poste para poner el 1-0.

Parecía que los visitantes se iban con la victoria al descanso, pero a segundos de que terminara el primer tiempo el árbitro Jorge Isaac Rojas marcó penal por una falta de Miguel Herrera Equihua sobre Octavio Rivero. El argentino Julio César Furch se encargó de cobrar la pena máxima y con un disparo a la derecha engañó al arquero Carlos Acevedo para el 1-1.

Para la parte complementaria, el conjunto lagunero adelantó las líneas en busca del gol que marcara la diferencia. Fue hasta en el 57‘ cuando el mismo Furch agarró confianza y pateó de larga distancia, pero el arquero Óscar Ustari se quedó con la pelota.

Ya en el minuto 73′, el panameño Roberto Nurse le ganó la espalda a la zaga lagunera, posteriormente mandó un centro raso al corazón del área grande y Víctor Dávila anotó el gol. Sin embargo, el árbitro del encuentro anuló el tanto por fuera de lugar.

Con este resultado, Santos Laguna llegó a 19 puntos y los Tuzos tienen arribaron a 20 unidades. Para la siguiente jornada, el conjunto albiverde recibirá al Atlético San Luis y los hidalguenses se verán las caras con los Pumas de la UNAM.



Artículos Relacionados

Back to top button