Liga MX

Pachuca derrotó a Rayados de Monterrey y se acercó a los lugares de repechaje

Los Tuzos del Pachuca se metieron a la cancha del Estadio BBVA y vencieron 1-0 a los Rayados de Monterrey en juego correspondiente a la jornada 15 del Guardianes 2021. El delantero mexicano Erick Aguirre se convirtió en la figura del partido, ya que anotó el único tanto.

Más Futbol en video


El cuadro regio inició con mayor determinación y eso le sirvió para acercarse con peligro al arco defendido por el argentino Óscar Ustari. Apenas al minuto 9‘, el sudamericano Rogelio Funes Mori aprovechó un centro y realizó una chilena, pero su disparo no abrió el marcador.

Fue hasta el 45‘, cuando el silbante del encuentro acudió al VAR luego de que un defensor hidalguense tocó la pelota con la mano dentro del área. Fue entonces que el mismo Funes Mori tomó la pelota y pateó con mucha fuerza; para su mala suerte el esférico pasó por encima del travesaño y el partido continuó 0-0.

Para la parte complementaria, los visitantes aprovecharon la expulsión de Jesús Gallardo para adelantar las líneas y buscar el gol de la diferencia. En el 47‘, el atacante Erick Aguirre le ganó la espalda a los zagueros regios y con un suave toque doblegó al arquero Hugo González para el 1-0.

Fue hasta el 84′, cuando portero Óscar Ustari derribó a su compatriota Rogelio Funes Mori y volvió a marcar penal. Sin embargo, Jorge Antonio Pérez Durán acudió al VAR e invalidó la pena máxima, pero le sacó la tarjeta roja al guardameta de los Tuzos.

El delantero José Alvarado cobró el tiro libre directo y el esférico rebotó en el travesaño y el Pachuca volvió a salvarse. Al 89′ el chileno Sebastián Vegas se quitó a dos jugadores de los Tuzos y agarró confianza y disparó de larga distancia, pero el guardameta suplente Carlos Moreno realizó una estupenda atajada.

Con este resultado, los Tuzos del Pachuca llegaron a 17 puntos y los Rayados se quedaron con 25 puntos. En la siguiente jornada, los hidalguenses jugarán ante Santos y Monterrey enfrentará a las Chivas Rayadas del Guadalajara en duelo pospuesto de la fecha 12.



Artículos Relacionados

Back to top button