Liga MX

Con gol de Alexis Vega, Chivas derrotó a los Rayados de Monterrey en el gigante de acero

Las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron a los Rayados de Monterrey por marcador de 2-1, en juego correspondiente a la jornada 12 del Guardianes 2021. El atacante Alexis Vega e Isaac Brizuela anotaron los goles tapatíos, mientras el holandés Vincent Janssen marcó por los regios.

Más Futbol en video


El cuadro dirigido por Javier Aguirre tuvo el dominio de la pelota, pero el cuadro tapatío impuso sus condiciones y se adueñó del esférico. Fue hasta el minuto 26′, cuando Alexis Vega hizo un pase filtrado a Isaac Brizuela, quien se quitó al chileno Sebastián Vegas y con un poco de fortuna clareó a Hugo González para el 1-0.

Tras la anotación, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich siguieron controlando el esférico, pero no pudieron aumentar su ventaja. Para la parte complementaria, los Rayados hicieron cambios y adelantaron las líneas para encontrar el tanto del empate.

Fue hasta el 61′, cuando Maximiliano Meza desbordó por la banda derecha y mandó un centro a segundo poste en donde se encontraba el holandés Vincent Janssen, quien definió con un tiro cruzado para el 1-1. En el 77‘, el silbante Eduardo Galván Basulto marcó penal, pero tras acudir al VAR invalidó la jugada.

En el 85′, el árbitro del partido volvió a marcar penal por una jalón de César Montes sobre Ángel Zaldívar, sin embargo, el abanderado marcó fuera de lugar y la pena máxima se anuló. Parecía que el partido terminaría con empate a un gol, pero en el minuto 90‘, el delantero Alexis Vega se metió entre los defensores regios y con un tiro cruzado puso el 2-1.

Con este resultado, las Chivas llegaron a 19 puntos y se metieron de lleno a la zona de repechaje, mientras que los Rayados se quedaron con 25 unidades. En este fin de semana, los regios se verán las caras con Tigres en el Clásico Regio y el Guadalajara visitará el Estadio Jalisco para jugar ante Atlas en una edición más del Clásico Tapatío.



Artículos Relacionados

Back to top button