Liga MX

Con la mínima, Necaxa venció a Querétaro en la Corregidora

Los Rayos del Necaxa doblegaron con la mínima al Querétaro en el Estadio Corregidora, por juego correspondiente a la jornada 15 del torneo Guardianes 2020. El mexicano Alejandro Zendejas se convirtió en el héroe rojiblanco, pues fue el autor del único gol.

Más Futbol en video


El cuadro dirigido por José Guadalupe Cruz inició con mayor concentración el partido, pues de manera rápida se acercaron con peligro al arco queretano. Apenas al minuto dos, el chileno Juan Delgado ingresó al área y disparó con potencia a segundo poste pero el portero Eduardo Bravo atajó de forma espectacular.

En el 32′ Omar Arellano intentó tirarse una chilena pero por equivocación le dejó la pelota a Jonathan Betancourt, quien sacó un zapatazo y puso el 1-0. Sin embargo, el silbante Óscar Mejía fue llamado por el VAR e invalidó la jugada por fuera de lugar.

Parecía que el partido terminaría sin anotaciones en el primer tiempo, pero en los minutos agregados Alejandro Zendejas aprovechó un mal despeje de la zaga queretana para sacar un potente disparo a primer poste y poner el 1-0 en el encuentro.

Para la parte complementaria, los Rayos adelantaron las líneas para buscar el gol que les diera más tranquilidad en el partido. En el 59‘, el mismo Zendejas controló la pelota en los linderos del área para después recortar a su marcador y disparar, pero el esférico se estrelló en el travesaño.

Con este resultado, los Rayos del Necaxa llegaron a 18 puntos y se mantienen en los puestos de repechaje, mientras que el Querétaro se quedó con 12 unidades. Para la siguiente jornada, el cuadro rojiblanco recibirá a Toluca y Querétaro visitará a los Bravos de Ciudad Juárez.



Artículos Relacionados

Back to top button