Liga MX

América es goleado por Querétaro y le quitan el invicto del torneo

Los Gallos Blancos del Querétaro derrotaron por marcador de 4-1 a las Águilas del América en el Estadio Corregidora, por juego de la jornada 5 del torneo Guard1anes 2020. El delantero Hugo Silveira, Daniel Cervantes y Omar Islas anotaron por los queretanos mientras que Sebastián Córdova descontó por los azulcremas.

Más Futbol en video


El conjunto dirigido por Alex Diego inició dominando el esférico y tuvo las jugadas más claras de peligro. En el minuto 33‘, el cuadro queretano realizó un fantástico contragolpe y el uruguayo Hugo Silveira disparó y el arquero Guillermo Ochoa cometió un error al atajar el esférico y por tal motivo se abrió el marcador.

Al minuto 41‘ el silbante del encuentro dejó a las Águilas con un jugador menos, pues expulsó al paraguayo Richard Sánchez por una imprudente entrada. Fue hasta el 57‘ cuando el canterano Sebastián Córdova sacó un disparo raso y puso el empate en el encuentro.

Al 60′ el mexicano Omar Isla controló el esférico cerca de la banda derecha, el jugador de Gallos mandó un centro al corazón del área grande. Fue entonces que Daniel Cervantez sacó un zapatazo con el empeine y puso el 2-1 en el partido.

Tan solo seis minutos después, el charrúa Hugo Silveira realizó un fantástico contra golpe, posteriormente el argentino le pasó la pelota al delantero Omar Islas, quien definió con un tiro raso a segundo poste para el 3-1.

Parecía que el juego terminaría con ventaja de dos anotaciones para el conjunto queretano, pero en el 89‘ el mismo Silveira se encontró la pelota en el área y disparó con potencia para doblarle las manos al guardameta Ochoa y decretar el 4-1 final.

Pese a perder por goleada, el América sigue siendo líder general de la competencia con 10 unidades mientras que los Gallos llegaron a siete unidades. En la siguiente jornada, el cuadro dirigido por Miguel Herrera recibirá a Santos y el Querétaro visitará al Atlas.



Artículos Relacionados

Back to top button