Liga MX

Querétaro conquista su primer triunfo de la campaña tras golear a Necaxa

Los Gallos Blancos salieron de la zona baja de la tabla en este Apertura 2021

El último compromiso de la jornada dominical en la Liga MX terminó. Aquí, el Estadio Corregidora abrió sus puertas para el duelo entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Rayos del Necaxa, en un duelo que tuvo como ganador al conjunto local por tres goles a cero y que formó parte de la fecha 8 del torneo Apertura 2021.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El serbio no pudo contener su gran furia! VIDEO: Así destrozó Novak Djokovic su raqueta durante la final del US Open

Dicho partido formaba parte de las escuadras que están en la zona de abajo de la campaña y que tienen como objetivo rascar algún puesto de la zona de reclasificación. Y es que, mientras los queretanos arribaron a este con tres derrotas seguidas y cero triunfos en la campaña, los de Aguascalientes partieron a la Corregidora después de caer en el Akron frente a las Chivas del Guadalajara.

El marcador se abrió rápidamente al minuto 16 gracias a Pablo Barrera, quien se ha convertido en uno de los jugadores en activo más veteranos de la temporada. El canterano de los Pumas remató a la perfección un tiro dentro del área grande después de una gran jugada por el costado derecho de parte de unos Gallos Blancos que lograron con ello, su segundo gol del torneo.

Querétaro se mantuvo en la misma línea y logró aumentar su ventaja antes del término de la primera mitad cortesía de Kevin Escamilla, quien ha sido de lo mejor de los Gallos en la campaña. El exfutbolista del Toluca tomó el balón, avanzó unos metros con él y venció a Malagón con un sublime disparo desde larga distancia que dejó sin oportunidades al medallista de bronce en Tokio 2020.

Para la parte complementaria el conjunto queretano reforzó su aparato defensivo y modificó su parado trayendo más elementos en el centro del campo en sustitución de hombres al ataque. Con ello, los locales lograron mantener e incluso aumentaron su ventaja en el 91′ gracias al autogol de Julio González, quien con el afán de regresarle la bola a su arquero la colocó en su propia portería.

Con este resultado, Querétaro por fin pudo sumar su primera victoria de la temporada y logró escalar al puesto 16 de la tabla general con 6 puntos; por su parte, Necaxa se mantuvo con 9 unidades y perdió la oportunidad de ascender posiciones en la Liga MX. El siguiente partido para los Gallos será el próximo domingo frente a Cruz Azul, mientras que los Rayos recibirán al Atlas el viernes entrante.



Artículos Relacionados

Back to top button