Liga MX

Pumas vence a Xolos y se acerca a la Liguilla del Apertura 2021

Los universitarios están cada vez más cerca de lograr su objetivo

La luz de esperanza parece mantenerse al interior de los Pumas de la UNAM. Después de triunfar en su compromiso de este miércoles, el conjunto auriazul volvió a sonreír luego de vencer como local a los Xolos de Tijuana por 3-1 en duelo correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2021, teniendo con ello grandes probabilidades de alcanzar la repesca.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Vaya sorpresas de parte de Gerardo Martino! Revelan la lista de la Selección Mexicana para el partido amistoso ante Ecuador

Pese a lo que dice en la tabla general, es una realidad que tanto capitalinos como fronterizos discrepan mucho de lo que lograron hacer en sus primeros juegos de la campaña. Y es que, mientras los de la UNAM registraban dos victorias consecutivas hasta antes de este juego, los de Tijuana se mantienen en el último puesto de la general, confirmando con ello un torneo de pesadilla.

Al ser los dos equipos con peores registros en este torneo, era de esperarse que el espectáculo fuera bastante limitado en la cancha del Olímpico Universitario. Ante ello, el marcador se abrió prácticamente en la parte final del primero tiempo gracias a la anotación de Palermo Ortiz, defensor central mexicano que adelantó a los locales gracias a un enorme cabezazo dentro del área grande y que convirtió este partido en uno lleno de anotaciones.

Para la parte complementaria los Pumas aumentaron su ventaja al 47′ cortesía de Juan Ignacio Dinenno, quien ha recuperado su olfato goleador en la parte más importante de la temporada. El centro delantero argentino aprovechó un sublime error de la zaga central para vencer a Jonathan Orozco con un gran disparo a las afueras del área grande.

La goleada se hizo presente al 55′ después de la anotación de Álvarez, argentino que comienza a ser de lo mejor de Pumas en los últimos juegos. El mediocampista ofensivo argentino venció al guardameta azteca después de un sublime golazo que incluyó una volea de este dentro del área grande tras un brutal centro por el costado derecho.

Xolos logró descontar al 65′ a través de Loroña, quien aprovechó un rebote dentro del área chica después de un centro por la banda izquierda. Desafortunadamente para la causa fronteriza, este fue insuficiente igualar el resultado en la capital de la República.

Con este resultado, Pumas continúa con una mínima esperanza de acceder a la Liguilla del futbol mexicano tras acumular 17 unidades después de 14 duelos disputados, ubicándose con ello en el puesto 13 de la tabla general. El siguiente encuentro para los universitarios será ante Pachuca, mientras que Tijuana visitará al Atlas.



Artículos Relacionados

Back to top button