Liga MX

Pumas golea a Xolos y mantiene su invicto en este Guard1anes 2020

Pumas aprovechó su etiqueta de favorito y mantuvo su invicto en este Guard1anes 2020 luego de vencer a Xolos de Tijuana por 3-0, en duelo correspondiente a la jornada 7 del torneo. La escuadra auriazul hizo válidas las pocas oportunidades que tuvo, consagrándose así como uno de los equipos más efectivos del certamen.



Más Futbol en video


VER MÁS: Issa Vegas acapara las miradas en internet bailando reguetón (VIDEO)

Los primeros minutos del encuentro se caracterizaron por un incesante choque en el mediocampo del Olímpico Universitario. Pumas empezó a tomar el control del balón; sin embargo, la visita desplegó bien a la defensiva y aprovechó algunas situaciones para generar peligro al ataque.

Cuando mejor jugaba Tijuana apareció Carlos González al 37′. El centro delantero guaraní remató de cabeza una jugada prefabricada del conjunto universitario que concluyó en el centro por el constado izquierdo del central mexicano Johan Vásquez.

Para la parte complementaria el conjunto del Pedregal aumentó su ventaja al 57′. El responsable de la diana universitaria fue Alejandro Mayorga, lateral izquierdo que aprovechó un error de la defensiva rival para entrar solo al área y rematar frente a la salida de Jonathan Orozco.

Xolos de Tijuana tuvo la oportunidad de presentarse en el marcador luego de un cobro penal de parte de Brayan Angulo al 63′. Sin embargo, el tiro fue atajado por Alfredo Talavera, quien se ha convertido en uno de los mejores arqueros del torneo. Los auriazules pusieron el último clavo al ataúd en tiempo de compensación cortesía de Bryan Mendoza, quien sorprendió a Orozco con un tiro de larga distancia.

Con este resultado, Pumas escaló hasta la segunda posición general del torneo con 13 puntos, producto de tres victorias y cuatro empates. Por otro lado, los fronterizos descendieron al lugar 13 de la tabla luego de acumular únicamente siete unidades tras siete compromisos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button