Liga MX

Pumas golea a Mazatlán y suma cuatro puntos en este Guard1anes 2021

Pumas sumó su primera victoria en este torneo Guard1anes 2021 luego de vencer como local al Mazatlán por tres goles a cero, en duelo correspondiente a la jornada 2 del certamen. El MVP del encuentro celebrado en el Olímpico Universitario fue el uruguayo Facundo Waller, quien se hizo presente en el marcador por primera vez en la campaña.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Será que tendrá cabida en el primer equipo? Presidente de Santos revela el motivo por el que registró a Joao Maleck

El marcador se abrió prácticamente de inmediato gracias al propio mediocampista mixto charrúa. La diana se dio cita al minuto 11 tras un error del conjunto visitante en la salida con el balón, mismo que fue robado por los auriazules quienes terminaron la jugada con un increíble zurdazo del sudamericano que fue imposible para el guardameta Nicolás Vikonis.

Minutos después los sinaloenses estuvieron a punto de empatar gracias al Chispa‘ Velarde, quien sorprendió a propios y extraños con un disparo de larga distancia que, para su mala fortuna, pegó en el travesaño. Los locales también estuvieron cerca de doblar su ventaja gracias a un remate dentro del área tras un centro de esquina por el costado derecho en los minutos finales del primer tiempo.

Para la parte complementaria los auriazules aumentaron su ventaja con anotaciones de sus canteranos más sobresalientes. El primero fue Carlos Gutiérrez, quien al 61′ anotó tras un nuevo error de Efraín Velarde; por su parte, el tercero a la cuenta llegó por obra de Emanuel Montejano, quien convirtió su primera anotación de la temporada al 70′ gracias a un rebote dentro del área después de un tiro de esquina.

Con este resultado, los Pumas de la UNAM escalaron hasta los primeros puestos de la tabla general al sumar cuatro de seis puntos posibles; por su parte, los de Sinaloa quedaron en la parte media de la misma con un triunfo y un descalabro en estas dos jornadas. El siguiente duelo para los capitalinos será el próximo domingo ante Querétaro, mientras que los del Faro recibirán a Santos el viernes entrante.



Artículos Relacionados

Back to top button