Liga MX

Pumas vence a Toluca y es sublíder del Guard1anes 2020

Un terrible error del guardameta Luis García le dio el triunfo por la mínima a Pumas sobre Toluca, en encuentro correspondiente a la jornada 14 del Guard1anes 2020. El joven arquero visitante llegó a CU como el segundo portero con más atajadas del torneo; sin embargo, en esta ocasión fue el principal responsable de la derrota de su equipo.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Con cuál te quedas? Los memes destrozan a Cruz Azul por su derrota ante Tigres

Los primeros diez minutos del partido se caracterizaron por un intenso dominio de la escuadra visitante, misma que estuvo a punto de conseguir frutos luego de las llegadas tanto de Alexis Canelo como de Michael Estrada, quienes no estuvieron finos de cara al marco rival.

A partir de ahí, la institución auriazul tomó la esférica y tuvo en Juan Manuel Iturbe su futbolista más peligroso a la ofensiva. El delantero argentino Dinenno tuvo algunos roces con el balón; sin embargo, nunca estuvo cómodo para probar al guardameta García Palomera, por lo que el primer tiempo concluyó con un intenso 0-0.

Para la parte complementaria Pumas volvió a encenderse a nivel ofensivo y tuvo un par de jugadas de real peligro en donde Favio Álvarez y Alan Mozo estuvieron a punto de anotar; sin embargo, Toluca no se quedó atrás y tuvo en Alexis Canelo un mano a mano con Alfredo Talavera, quien lo superó gracias a su agilidad y experiencia.

Cuando parecía que el resultado no se movería apareció la lamentable falla del arquero titular de los ‘Diablos Rojos’, quien metió la esférica en su propia portería luego de un centro por el costado izquierdo de Facundo Waller. Luis García se acostó en el campo para tomar el balón, pero este pegó en su pierna y se metió completamente en la portería.

Con este resultado, Pumas escaló hasta la segunda posición general de este Guard1anes 2020 al registrar 27 unidades en 14 compromisos disputados. Por su parte, Toluca quedó rezagado en el puesto diez con 17 puntos producto de cinco victorias, dos empates y siete derrotas.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close