Liga MX

Pumas empata con Pachuca y avanza a las semifinales por el marcador global

Los Pumas de la UNAM no convencieron y tuvieron contadas acciones de peligro esta tarde en el Olímpico Universitario; sin embargo, con el empate a cero goles que firmaron ante los ‘Tuzosdel Pachuca lograron acceder a la ronda semifinal de este torneo Guard1anes 2020 gracias al triunfo en la pizarra global por 1-0.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Es una auténtica locura! ¿Cuánto cuesta la playera que usó Maradona al protagonizar la ‘Mano de Dios’?

El encuentro inició con un vibrante empuje de la escuadra visitante, misma que tuvo una jugada de gran peligro en los primeros minutos del encuentro que Julio González, arquero que suplió a Alfredo Talavera, tapó a la perfección con la pierna izquierda frente al enojo del atacante hidalguense.

Pumas no logró encontrarse durante todo el primer tiempo y Pachuca, lejos de aprovechar lo anterior, dejó escapar diversas oportunidades que pudieron haber emparejado el marcador global. El chileno Víctor Dávila fue el que más falló para los ‘Tuzos‘, institución que tuvo dos jugadas clave que, de concretar, habrían ido a los vestidores con más tranquilidad.

El encuentro culminó 0-0 en el primer tiempo y con un amplio dominio visitante; sin embargo, para la parte complementaria los locales comenzaron a tomar la posesión del balón y la posición del campo, el cual se vio reflejado en algunas jugadas de mínimo peligro que tuvieron y que, lamentablemente para su causa, no pudieron concretar.

Lillini hizo uso de sus futbolistas en el banquillo tales como Juan Manuel Iturbe, quien preocupó a la defensiva rival en todo momento y que, de manera indirecta, impidió el ataque de los laterales hidalguenses, quienes dejaron de tener injerencia en la última parte del campo por sostener las jugadas del conjunto capitalino, el cual supo mantener la ventaja que trajeron desde el Estadio Hidalgo el pasado jueves 26 de noviembre.

Con este resultado, Pumas se convirtió en el tercer semifinalista de este torneo y buscará su pase a la final del Guard1anes 2020 frente a Cruz Azul o Tigres, en lo que promete ser un vibrante encuentro tanto en la ida como en la vuelta. Si bien las fechas oficiales se darán a conocer en los próximos días, todo indica que los duelos se jugarán en jueves y domingo, respectivamente.



Artículos Relacionados

Back to top button