Liga MX

Pumas celebra 67 años de historia con aburrido empate frente a Chivas

Los universitarios continúan decepcionando a sus millones de aficionados alrededor del país

El que presumía ser uno de los juegos más interesantes y entretenidos de esta semana en México decepcionó. Y es que, después de 90 minutos en la cancha del Olímpico Universitario, los Pumas de la UNAM no pudieron lograr la victoria luego de igualar frente a las Chivas del Guadalajara por marcador de 0-0, en duelo correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2021.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡TV Azteca no aparece en este roster por segundo año consecutivo! Los cinco canales de transmisión de la NFL para la temporada 2021

Ambas instituciones llegaban con urgencia de puntos y con la meta clara de mostrar una cara distinta a lo realizado hasta el momento en la campaña. Los universitarios arribaron con varias bajas y con la derrota en sus manos tras caer ante Toluca en el último compromiso; por su parte, la victoria del Guadalajara sobre Necaxa no fue suficiente para que los aficionados dejaran de pedir la salida de Vucetich.

Los primeros 20 minutos fueron de amplio dominio de un conjunto universitario que, incluso, tuvo la oportunidad de llegar en tres oportunidades distintas al marco de Raúl Gudiño; sin embargo, estas no fueron de real peligro después de que los disparos se fueran varios metros por encima de la valla defendida por el arquero mexicano.

A partir de ahí Chivas logró emparejar las opciones teniendo la jugada más clara de peligro en Jesús Godínez, quien estuvo a punto de anotar después de una gran jugada de Isaac Brizuela. Los últimos minutos del primer tiempo se parecieron enormemente al inicio del mismo en donde los locales dominaron las acciones sin tener una que fuera suficiente para superar al excancerbero del Porto.

Para la parte complementaria los visitantes adelantaron líneas y, aprovechándose de las constantes fallas de su rival en la zona defensiva, logró acercarse a la valla de Julio González. El arquero suplente titubeó en más de una ocasión; sin embargo, estuvo atento en las acciones más importantes de los tapatíos, manteniendo con ello su marco en cero en un nuevo empate sin goles en el Olímpico Universitario.

Con este resultado, Pumas se mantiene en la zona baja de la tabla general y perdió la oportunidad de escalar puestos al quedar con 6 de 24 puntos posibles; por su parte, Chivas se mantiene dentro del Top10 al registrar 10 unidades. El siguiente duelo para los del Pedregal será el próximo sábado frente a Mazatlán, mientras que el Guadalajara recibirá a Pachuca el mismo día.



Artículos Relacionados

Back to top button