Liga MX

Pumas aburre y empata con Atlas en su debut dentro del Apertura 2021

Los del Pedregal acumularon sus primeros tres puntos de la temporada

Los Pumas de la UNAM no iniciaron como tenían en mente y perdieron la oportunidad de sumar su primera victoria en este torneo Apertura 2021 luego de igualar por 0-0 frente a su similar de Atlas, en duelo que inició con la jornada dominical de la temporada dentro de su fecha inaugural en donde capitalinos y tapatíos se vieron las caras en la cancha del Olímpico Universitario.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Los destruyó por su labor en el campo! David Faitelson destroza a la Selección Olímpica por su derrota frente a Japón

Ambas instituciones arribaron a este compromiso con objetivos relativamente similares entre sí. Por un lado, el conjunto universitario tiene como meta principal olvidarse de lo ocurrido en la campaña anterior, por lo que buscarán meterse entre los mejores de la general de inmediato; por su parte, los rojinegros intentarán emular o superar lo hecho en el Guard1anes 2021, torneo en el que llegaron hasta la fase de cuartos de final.

Contrario a lo que se esperaba, fueron los visitantes quienes dominaron el partido a lo largo de los primeros 30 minutos. De hecho, los dirigidos por Diego Cocca tuvieron un par de aproximaciones interesantes al arco de Julio González, guardameta que, tras un titubeo en el inicio del juego, se comportó a la altura.

Del 35′ en adelante, el compromiso se volvió bastante disputado en el centro del campo, por lo que las oportunidades dejaron de aparecer. Para la parte complementaria la tónica no cambió por completo, aunque fueron los Pumas quienes intentaron acercarse un poco más a la valla rival.

Pese a la intención ofensiva de los del Pedregal y a los contragolpes protagonizados por los tapatíos, el Olímpico Universitario presenció su primer 0-0 en este Apertura 2021 después del gol anulado hacia el Atlas en los últimos minutos del juego.

Con este resultado, y aunado a la no asistencia de su afición en CU, Pumas inició su camino en este Apertura 2021 con un leve tropiezo al sumar solo una unidad, por lo que tanto ellos como los rojinegros quedaron estancados en la zona media de la tabla general. El siguiente encuentro para los auriazules será el próximo sábado ante Rayados; mientras tanto los tapatíos recibirán a Bravos de Juárez el mismo día.



Artículos Relacionados

Back to top button