Liga MX

Xolos le pegó a Puebla y consiguió su primer triunfo en el torneo

Los Xolos de Tijuana obtuvieron su primer triunfo del torneo, tras doblegar al Puebla por marcador de 1-0 en juego correspondiente a la jornada 3 del Guardianes 2020. El ecuatoriano Fidel Martínez fue el autor del único gol del encuentro.

Más Futbol en video


El cuadro poblano inició el partido con mayor determinación, pues rápidamente se hizo del control de la pelota. Apenas el minuto 3‘, el colombiano Omar Fernández sacó un fuerte disparo pero la pelota rebotó en el poste.

Fue en el 10′ cuando el silbante Adonai Escobedo decretó penal a favor del conjunto fronterizo; el ecuatoriano Fidel Martínez tomó la pelota y con un disparo a primer poste venció al arquero Antony Silva para poner el 1-0 en el encuentro.

Ya en el 31′, el delantero Santiago Ormeño le ganó la espalda a los defensores de Tijuana y sacó un zapatazo, sin embargo, el arquero Jonathan Orozco desvió a tiro de esquina. Para la parte complementaria, el estratega Nicolás Larcamón adelantó las líneas de su equipo para buscar la igualada.

En el 64‘, el colombiano Fabián Castillo sorprendió a la línea defensiva de Tijuana y disparo, pero el guardameta Antony Silva realizó una fantástica atajada. El conjunto poblano intentó por todos lados empatar el partido, no obstante Jonathan Orozco se convirtió en la figura del partido por evitar la caída de su marco.

Con este resultado, los Xolos de Tijuana llegaron a cinco puntos y el Puebla se quedó con cuatro unidades. Cabe mencionar que la Franja volverá a la actividad hasta la fecha cinco, debido a que su partido contra Rayados se pospuso, mientras que los fronterizos recibirán a los Diablos Rojos del Toluca.



Artículos Relacionados

Back to top button