Liga MX

León le pegó al Puebla y mantiene el liderato general

León se metió a la cancha del Estadio Cuauhtémoc y venció por marcador de 2-1 al Puebla, en juego correspondiente a la jornada 15 del torneo Guardianes 2020. El argentino Emmanuel Gigliotti y Ángel Mena anotaron por los esmeraldas, mientras que Daniel Álvarez descontó con la Franja.

Más Futbol en video


Desde los primeros minutos el conjunto dirigido por Ignacio Ambriz tuvo el dominio de la pelota y gracias a eso se acercó con peligro al arco poblano. Al minuto 13, el argentino Emmanuel Gigliotti desbordó por la banda derecha y sacó un potente disparo que pasó desviado de la portería.

La Franja solamente resistía los embates del cuadro esmeralda y gracias a las intervenciones de Nicolás Vikonis el partido quedó cero a cero en el primer tiempo. En el minuto 52‘ el lateral Osvaldo Rodríguez mandó un centro al corazón del área y Gigliotti remató con fuerza para poner el 1-0.

Ya en el 68‘, el mismo Emmanuel Gigliotti controló la pelota e ingresó al área, posteriormente el argentino se quitó al arquero Nicolás Vikonis con un recorte y pasó el esférico al ecuatoriano Ángel Mena, quien remató suavemente para el 2-0.

El cuadro esmeralda tenía el partido totalmente controlado, pero una desatención en la zaga defensiva le costó caro. Fue en el minuto 76‘ cuando Daniel el ‘Fideo’ Álvarez le ganó la posición a su marcador y con un cabezazo descontó para la Franja.

Con este resultado, el Puebla se quedó con 14 unidades y el León se afianzó de nueva cuenta en el liderato general de la competencia con 36 puntos. Para la siguiente jornada, la escuadra dirigida por Ignacio Ambriz recibirá a Santos Laguna y el Puebla visitará el Estadio Jalisco para medirse al Atlas.



Artículos Relacionados

Back to top button