
Comenzó la ronda de cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 y el Puebla dio la sorpresa en su serie al derrotar 2-1 a León en el Estadio Cuauhtémoc en el partido de ida.
Más Futbol en video
Apenas en el primer minuto del compromiso, el Puebla sorprendió a León y por conducto de Omar Fernández se fueron adelante en el marcador con un auténtico gol de vestidor.
VER MÁS: Gerardo Fernández Noroña pide un minuto de silencio por Maradona en la Cámara de diputados
📹#NoTeLoPierdas
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) November 26, 2020
🕞01': ¡G⚽⚽⚽L! Muy temprano en el partido, Omar Fernández realiza una muy buena jugada individual y marca el primer gol del partido.
Puebla 1-0 León#CuartosDeFinal➡️#Guard1anes2020 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/ho28IWASM6
Los de La Franja siguieron siendo certeros en sus contragolpes, con los que hicieron sufrir a los Panzas Verdes y al 36, Andrés Mosquera intentó cortar un centro y terminó por mandar el balón al fondo de su propia portería y aumentar la ventaja de los locales.
📹#NoTeLoPierdas
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) November 26, 2020
🕞36': ¡Autogol de Andrés Mosquera!
Puebla 2-0 León#Cuartos DeFinal➡️#Guard1anes2020 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/SNgIJjCfH5
Tras no ver llegar la suya, La Fiera pudo descontar en la pizarra, gracias a un penal en la agonía de la primera mitad, mismo que cobró de manera correcta el ecuatoriano Ángel Mena.
📹#NoTeLoPierdas
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) November 26, 2020
🕞42': ¡G⚽⚽⚽L! Ángel Mena cobra el penal por el centro y acerca a 'La Fiera' en el marcador.
Puebla 2-1 León#Cuartos DeFinal➡️#Guard1anes2020 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/UBbn0WbMns
En el complemento, los Esmeraldas intentaron igualar el compromiso, pero sus embates en el área de los ‘Camoteros’ gracias a las buenas intervenciones de Nicolás Vikonis y regresarán al Bajío con la desventaja en la llave.
La vuelta entre Puebla y León se jugará el próximo 28 de noviembre en el Estadio Nou Camp, en donde los dirigidos por Ignacio Ambriz solamente necesitan ganar por un tanto para avanzar, gracias al gol de visitante.