Liga MX

Puebla vence a Necaxa y se mete entre los cuatro mejores del Guard1anes 2020

Puebla mantiene el pie derecho en este Guard1anes 2021 y continúa sorprendiendo a propios y extraños luego de vencer como local a Necaxa por 1-0, en duelo correspondiente a la jornada 8 del certamen en turno. Los de la Franja mostraron la efectividad que los ha caracterizado en la temporada y, ahora mismo, se encuentran entre los mejores equipos de la campaña.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Qué dijo el Rey que enojó tanto al sueco como para responderle? Zlatan Ibrahimovic arremete con todo contra LeBron James

El duelo enfrentó a dos instituciones que llegaban al mismo tras empatar en la jornada pasada pero que, sin embargo, guardan consigo realidades distintas. Puebla se ha mantenido constante en la zona media de la tabla general peleando por un boleto a reclasificación; mientras tanto, los rayos arribaron al Cuauhtémoc con solo una victoria en la temporada.

Los primeros 15 minutos del compromiso estuvieron disputados en el mediocampo con interrupciones de la escuadra visitante. Sin embargo, de aquel minuto en adelante los locales se hicieron de la posición del balón y tuvieron alrededor de tres ocasiones claras para abrir el marcador. Para su mala fortuna, se encontraron con un Malagón imperial bajo los tres postes del Necaxa.

Para la parte complementaria Puebla por fin pudo ejemplificar su ventaja en el campo con una anotación en el mismo. El artífice de la diana fue Emanuel Gularte, defensor central que venció al guardameta al 54′ después de rematar un centro por la banda izquierda.

A partir de ahí los visitantes intentaron, de manera muy tímida, acercarse al campo rival para intentar robarle un punto a los poblanos. No obstante, los dirigidos por el Profe‘ Cruz carecieron de alguien que lograra conectar a los delanteros del club. Ante ello, el resto del encuentro fluyó con una disputa en el mediocampo que benefició a la escuadra local.

Con este resultado, Puebla continúa en plan ascendente dentro de este Guard1anes 2021 al escalar hasta la cuarta posición de la tabla general con 12 unidades y un duelo más que la mayoría de equipos de la Liga MX; por su parte, Necaxa se mantiene en el fondo al registrar únicamente 6 puntos. El siguiente partido para los poblanos será el próximo martes ante León, mientras que los rayos recibirán a Pachuca el jueves entrante.



Artículos Relacionados

Back to top button