Liga MX

América dejó escapar la victoria en el último minuto ante Portland Timbers

Las Águilas del América dejaron escapar la victoria en el último minuto, pues empataron a un gol ante el Portland Timbers en juego correspondiente a los Cuartos de Final de ida de la Concacaf Liga de Campeones. El colombiano Roger Martínez anotó para los azulcremas, mientras que Felipe Mora marcó para el cuadro estadounidense.

Más Futbol en video


Los dirigidos por Santiago Solari intentaron imponer su estilo de juego, pero el cuadro estadounidense trató de nivelar el juego con entradas fuertes. Al 22‘, el colombiano Roger Martínez recibió la pelota en los linderos del área y sacó un fuerte disparo, el cual fue desviado por el arquero Jeff Attinella.

En el 44′, el defensor Claudio Bravo derribó dentro del área al mediocampista Richard Sánchez y el silbante del encuentro marcó penal. Fue entonces que el mismo Roger Martínez tomó la pelota y con un tiro cruzado a segundo poste puso el 1-0 en suelo estadounidense.

Para la parte complementaria, los de la Major League Soccer adelantaron las líneas para tratar de empatar el encuentro. Al 48‘, el colombiano Dairon Aspirilla se quitó la marca de dos defensores americanistas y posteriormente clareó a Guillermo Ochoa, sin embargo, la pelota no entró al arco azulcrema.

En el 79′, el mismo Aspirilla le ganó la espalda a Jorge Sánchez y sacó un disparo cruzado, pero Guillermo Ochoa salvó su marco con una estupenda atajada. Ya en el 85′, el peruano Pedro Aquino le pasó el esférico a Federico Viñas, quien erró su disparo frente al arquero Jeff Attinella.

Parecía que el partido terminaba con ventaja para las Águilas, pero en el 90′ el defensor Bruno Valdez tocó la pelota con la mano y el árbitro marcó penal. El exjugador de los Pumas de la UNAM agarró la pelota y pateó a primer poste para decretar el empate.

Con este resultado, las Águilas del América están cerca de meterse a las semifinales, ya que ganando por cualquier marcador en el juego de vuelta estarían en la siguiente ronda. El duelo entre azulcremas y el Portland se disputará el próximo miércoles cinco de mayo a las 21:15 de la noche en la cancha del Estadio Azteca.



Artículos Relacionados

Back to top button