Liga MX

Pachuca derrotó al América y definirá todo en el Estadio Azteca

Los Tuzos del Pachuca sorprendieron y doblegaron 3-1 a las Águilas del América en la ida de los Cuartos de Final del Guardianes 2021. El colombiano Felipe Pardo, Eduardo Aguirre y Luis Chávez marcaron los goles del conjunto hidalguense, mientras que Leonardo Suárez marcó para los azulcremas.



Más Futbol en video


La escuadra dirigida por Paulo Pezzolano inició el partido con mayor concentración y gracias a eso, pudo acercarse con peligro al arco azulcrema. Apenas al minuto tres, el colombiano Felipe Pardo se metió entre la zaga americanista y disparó, pero la pelota pegó en el poste.

Al 22′, el defensor Óscar Murillo le ganó la espalda a los defensores azulcremas y remató de cabeza, sin embargo, el esférico rebotó en el travesaño. En el 31′, el argentino Ismael Sosa cobró un tiro de esquina y fue aprovechado por Eduardo Aguirre, quien remató sacó un potente remate para doblegar a Guillermo Ochoa y poner el 1-0.

Parecía que el partido terminaba con ventaja para los hidalguenses, pero los de Coapa no bajaron los brazos y pusieron el empate. En el agregado, el argentino Leonardo Suárez tomó la pelota en los linderos del área grande y disparó con potencia para vencer a Óscar Ustari y poner el 1-1.

Para la parte complementaria, los de Coapa adelantaron las líneas para buscar otro gol de visitante en la Bella Airosa, pero no lo consiguieron. Ya en el 64‘, el ecuatoriano Romaro Ibarra desbordó por la banda derecha y mandó un centro a segundo poste en donde se encontraba Felipe Pardo, quien sacó un disparó con potencia para el 2-1.

En el 81′, el peruano Pedro Aquino recibió la tarjeta roja del silbante Eduardo Galván Basulto por una fuerte entrada sobre el ‘Burrito’ Hernández. Al 93′, el ‘Pocho’ Guzmán le pasó el esférico a Felipe Pardo, posteriormente el colombiano le dio un pase a Luis Gerardo Chávez y este disparó a primer poste para decretar el 3-1.

Con este resultado, los Tuzos avanzarían a las semifinales perdieron por un gol, ya que tienen ventada de dos goles. Por otro lado, las Águilas del América están obligadas a marcar dos dianas, pues de lo contrario estarán eliminados del Guardianes 2021.



Artículos Relacionados

Back to top button