Liga MX

Pachuca vence a Xolos y logra su primer triunfo de la campaña

Tuvo que pasar poco más de la mitad de la temporada para que Pachuca consumara su primer triunfo de la misma luego de vencer por 2-1 a Xolos de Tijuana, en duelo correspondiente a la jornada 10 del Guard1anes 2021. Los hidalguenses fueron compactos y lograron darle un triunfo a su afición por primera vez en esta campaña tras venir desde atrás en la pizarra.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Recordó aquella tarde en el Puerto Jarocho! VIDEO: “Matador” Hernández recrea el golpe de Cuauhtémoc Blanco a Faitelson

El duelo no prometía demasiadas emociones debido a la forma en cómo ambas instituciones llegaron al Hidalgo. Por un lado, Pachuca arribó a este compromiso con cuatro unidades a su cuenta, mientras que Tijuana, pese a estar entre los primeros nueve de la general, acumula tres encuentros sin conocer el triunfo.

Los primeros veinte minutos del compromiso se caracterizaron por un arduo combate en le medio campo en donde los locales se acercaron un poco más a la valla de Jonathan Orozco. De hecho, estuvieron a punto de abrir el marcador por un error del propio guardameta visitante en donde estrelló un balón a su rival que fue directo a parar al travesaño.

Sin embargo, el encargado de abrir la pizarra fue Fabián Castillo, quien puso el 1-0 al 35′. El extremo ofensivo aprovechó un mal rechazo a las afueras del área grande para vencer a Ustari con un sutil derechazo que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo.

La alegría le duró poco a Xolos, pues Ismael Sosa empató el marcador tan solo cinco minutos después. El delantero argentino venció a Orozco tras ejecutar a la perfección un cobro desde los once pasos tras una inocente falta del central chileno Jara.

El marcador se volvió a modificar tan solo segundos después gracias a la nueva diana de Kevin Álvarez. El joven lateral derecho del Pachuca arrastró la bola, se acercó a la portería rival y superó al cancerbero con un gran disparo que salió desviado por un defensor y se incrustó en el arco del contrario.

Para la parte complementaria Tijuana se hizo casi por completo de la posición del balón; sin embargo, les fue imposible acercarse al arco rival con verdaderas jugadas de peligro. Además, las modificaciones a la defensiva de Pezzolano fueron suficientes para que su club conociera la victoria por primera vez en la campaña.

Con este resultado, Pachuca por fin pudo salir del fondo en la tabla general luego de sumar 7 unidades, las mismas que Necaxa pero con una mejor diferencia de goles; por su parte, Xolos continúa en picada tras estancarse en el octavo puesto con 13 puntos. El siguiente partido para los tuzos será el próximo domingo ante Toluca, mientras que Tijuana recibirá a Santos el sábado entrante.



Artículos Relacionados

Back to top button