Liga MX

Toluca vence a Pachuca y ya es sublíder en este Apertura 2021

Los Diablos sacaron la casta y sacaron los tres puntos a domicilio

La jornada 8 del torneo Apertura 2021 por fin terminó con el duelo llevado a cabo en la cancha del Hidalgo. Aquí, y después de 90 entretenidos minutos, el Pachuca no pudo aprovechar su condición de local y volvió a tropezar después de caer por 2-1 frente a los Diablos Rojos del Toluca, en un partido que continuó con la racha de anotaciones en la gran mayoría de los juegos de la semana.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Qué piensas de esta situación que invade las redes? Luchadora transgénero de artes marciales mixtas causa polémica tras su primer combate

Ambas escuadras, quienes lograron una buena actuación en el torneo pasado, llegaron a este enfrentamiento con presentes un tanto distintos entre sí. Y es que, mientras los Tuzos se mantienen en la lucha por los últimos puestos de la reclasificación a la Liguilla, los mexiquenses pelean en la zona alta junto a clubes como América, León, Tigres y Atlas, por citar algunos ejemplos.

La primera anotación del encuentro llegó apenas al minuto 15 cortesía de Kevin Álvarez, futbolista que comienza a pisar fuerte en busca de un llamado a la Selección Nacional. El lateral izquierdo azteca se coló al área grande y aprovechó un rebote dentro de la misma para vencer al guardameta rival con un disparo cerca del punto penal.

El empate llegó 16 minutos después gracias a la excelente diana de Ian González, quien se ha confirmado como uno de los mejores fichajes para los Diablos. La estrella española colocó la esférica en el ángulo inferior izquierdo de la meta rival después de un error de Jorge Hernández a la hora de intentar salir con el balón controlado.

Para la parte complementaria los locales modificaron su parado y cambiaron de línea de tres a un 4-4-2 con la intención de adelantar líneas y ganar los duelos individuales en el terreno de juego. La visita, por su parte, decidió aguantar en su propio campo a fin de aprovechar su velocidad por los costados, situación que le benefició al 86′ gracias a la anotación de Rigonato, la cual le dio el triunfo a los dirigidos por Hernán Cristante.

Con este resultado, Pachuca perdió la oportunidad de escalar posiciones y se quedó estancado en el lugar 13 con 7 unidades después de siete duelos disputados; por su parte, Toluca se confirmó como uno de los mejores del torneo al ascender al segundo lugar con 17 puntos gracias a cinco victorias, dos empates y una derrota.  El siguiente encuentro para los Tuzos será el próximo sábado ante el Guadalajara, mientras que los Diablos Rojos recibirán al América el mismo día.



Artículos Relacionados

Back to top button