Liga MX

Pachuca deja ir la victoria y empata con Chivas en el cierre de la jornada 7

Pachuca y las Chivas del Guadalajara entregaron un entretenido y movido empate a un tanto en el Estadio Hidalgo, en duelo correspondiente al cierre de la jornada 7 del torneo Guard1anes 2021. Tuzos y rojiblancos intentaron en más de una ocasión llevarse la victoria a casa con un penal incluido en los últimos minutos; sin embargo, el resultado finalmente le otorgó un punto a cada uno.



Más Futbol en video


VER MÁS: FOTOS: Avión de Messi trajo al Presidente Alberto Fernández a México

Ambos equipos llegaron a este compromiso arrastrando un presente en extremo complicado en el que los resultados no se daban y el funcionamiento en el terreno de juego era cuestionable. Los locales arribaron al partido como último lugar de la general con solo 2 puntos, mientras que los rojiblancos fueron recibidos en el puesto 14 con 6 unidades.

El partido inició con unas Chivas presionando al rival en el primer tercio del campo como pocas veces se había visto en el torneo. Lo anterior trajo frutos al 27′ gracias a la anotación de Jesús Molina, quien superó en el juego aéreo a Matías Catalán y venció al guardameta Oscar Ustari con un gran cabezazo en el punto penal tras un centro por la banda derecha. Alexis Vega tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja cinco minutos después, pero su disparo rosó el poste derecho.

Para la parte complementaria las cosas cambiaron y fueron los Tuzos quienes empataron el marcador al 49′. El encargado de la diana local fue Gustavo Cabral, defensor central que aprovechó un error de Gudiño y un rebote dentro del área chica para sumar una anotación más en su carrera. Cuatro minutos después Pachuca se pudo ir al frente, pero Quiroga falló un increíble balón a tres metros del arco rival.

En los minutos finales la escuadra local tuvo todo para darle la vuelta al marcador con un penal marcado al 87′ y sumar así si primer triunfo de la temporada; desafortunadamente para su causa, de la Rosa le entregó el balón a Gudiño en lo que fue la última jugada de peligro del partido.

Con este resultado, tanto Pachuca como Chivas continúan deambulando en la zona baja de la tabla general al registrar 3 y 7 unidades, respectivamente, en siete duelos disputados. El siguiente duelo para los hidalguenses será el próximo sábado contra el líder América, mientras que los tapatíos recibirán a Pumas el domingo entrante.



Artículos Relacionados

Back to top button