Liga MX

Cruz Azul vence a Pachuca y respira en este inicio del Guard1anes 2021

Cruz Azul por fin supo lo que es sumar en este torneo Guard1anes 2021 luego de vencer en calidad de visitante al Pachuca por 1-0, en duelo correspondiente a la jornada 4 del certamen en turno. Los celestes mostraron audacia defensiva y jerarquía al ataque, situación que no lograron potenciar en los dos primeros compromisos de la temporada.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Su próximo destino será el PSG o la MLS? Medios españoles dan por hecho la salida de Sergio Ramos del Real Madrid

La escuadra celeste arribó al Hidalgo con duras bajas en cada una de las posiciones del campo, pues no pudieron contar con Pablo Aguilar, Luis Romo y Jonathan Rodríguez por lesión y decisión técnica, respectivamente. Además, tampoco pudieron tener en cancha a Pol‘ Fernández y Walter Montoya, mismos que continúan con su proceso de migración en la capital del país.

Con ello, Juan Reynoso decidió mover su esquema para jugar con línea de cinco en el fondo. Dicha modificación trajo consigo que Pachuca se volcara al frente y tuviera una oportunidad sólida de peligro al 11′ con Matías Catalán, lateral derecho que estuvo a punto de marcar tras un enorme cabezazo después de un centro de esquina.

La insistencia de los locales fue tal que lograron tener una ocasión incluso más clara en los pies de Romario Ibarra, quien al minuto 30 entró al área rival y remató con la zurda un disparo que José de Jesús Corona logró mandar a tiro de esquina. Antes de que terminara el primer tiempo el propio ecuatoriano tuvo que salir del campo debido a una lesión muscular.

Para la parte complementaria Cruz Azul, con su mismo esquema, adelantó líneas y vio frutos en lo anterior gracias al 60′ con la anotación de Juan Escobar, quien ganó en un duelo aéreo a Mauro Quiroga tras un centro de esquina después de un buen contragolpe comandado por Santiago Giménez. Tan solo minutos después el juez pitó penal para la visita; sin embargo, este fue anulado tras el uso del VAR.

Durante el resto del encuentro los cementeros lograron hacerse del balón y de la posesión del campo, por lo que lograron frenar a una ofensiva tuza que poco pudo hacer para sumar un punto más como local a pesar del poste que protagonizaron al 80′ después de un centro por la banda izquierda.

Con este resultado, Cruz Azul por fin pudo salir de su mala racha al sumar sus primeros tres puntos de la temporada, los cuales le ayudaron a saltar hasta la posición 12 de la general; por su parte, Pachuca descendió lugares al mantenerse con dos unidades de nueve posibles. El siguiente duelo para los capitalinos será el próximo sábado ante Querétaro, mientras que los hidalguenses visitarán a Mazatlán el viernes entrante.



Artículos Relacionados

Back to top button