Liga MX

Necaxa deja escapar la victoria ante Pachuca en Aguascalientes

Los Rayos del Necaxa empataron ante los Tuzos del Pachuca por marcador de 2-2, en duelo correspondiente a la jornada 9 del Guardianes 2021. El delantero Alejandro Zendejas y Maximiliano Salas anotaron por los rojiblancos, mientras que Roberto Nurse y Mauro Quiroga marcaron para los visitantes.

Más Futbol en video


El cuadro hidalguense inició con mayor determinación, ya que rápidamente se acercó al arco defendido por Luis Malagón. Apenas en el primer minuto, el colombiano Felipe Pardo mandó un centro a primer poste pero el defensor Idekel Domínguez desvió a tiro de esquina.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz poco a poco se hicieron del balón y sorprendieron a la zaga del cuadro hidalguense. En el 6′, Martín Barragán desbordó por la banda derecha y mandó un centro a Alejandro Zendejas, quien se anticipó a su marcador para poner el 1-0.

Pese a la anotación, el equipo de la Bella Airosa no bajó los brazos y empató el encuentro. Al 19‘, el panameño Roberto Nurse aprovechó una serie de rebotes que dio el arquero Luis Malagón y con un zapatazo de pierna izquierda puso el 1-1.

Para la parte complementaria, el cuadro rojiblanco modificó su estrategia para buscar el gol que le diera la ventaja, el cual sí consiguió. En el 48′, el español Ian González organizó un contragolpe y pasó el esférico al argentino Maximiliano Salas, quien definió con un tiro raso para el 2-1.

Parecía que los Rayos se quedaban con la victoria, pero la dejaron escapar en los últimos instantes del partido. En el 84′, el delantero argentino le ganó la espalda a los defensores y con un fuerte cabezazo venció al arquero Malagón para decretar el 2-2.

Con este empate, los Rayos del Necaxa llegaron a siete puntos y los hidalguenses arribaron a cuatro unidades. En la siguiente jornada, los dirigidos por José Guadalupe Cruz visitarán a Santos Laguna y los Tuzos del Pachuca recibirán a los Xolos de Tijuana.



Artículos Relacionados

Back to top button