Liga MX

Atlas golea a Necaxa y asegura su pase a la Liguilla del futbol mexicano

Después de una temporada de pesadilla tanto a nivel deportivo como administrativo, Los Rayos del Necaxa mantuvieron su triste racha tras perder como local frente a los Rojinegros del Atlas por 5-1, en duelo correspondiente a la jornada 17 del certamen en turno. Los de Aguascalientes tuvieron la oportunidad de darle una última alegría a sus aficionados; sin embargo, lo anterior no pudo ser así.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Sería el mejor delantero en las primeras fechas del torneo! Javier, el Chicharito Hernández va por un récord histórico de la MLS

Ambas instituciones venían con un presente totalmente distinto en la campaña. Los dirigidos por Memo Vázquez nunca lograron levantar en el mismo y, por ende, se convirtieron en un equipo que “regalaba” puntos a sus rivales; por su parte, los tapatíos disputaron este duelo sabiendo que habían escapado del último lugar del cociente, el cual obtuvo el Atlético de San Luis.

Contrario a lo esperado, el marcador se abrió rápidamente al 2′ gracias a la anotación de Juan Delgado Baeza. El extremo ofensivo chileno aprovechó un tremendo error del defensor Angulo para tomar un balón en los linderos del área grande y vencer a Camilo Vargas con un potente derechazo que se incrustó directamente en el ángulo inferior derecho de la meta rival.

La alegría le duró poco a los locales, pues Atlas empató 20 minutos después gracias a Jonathan Herrera, quien tras una serie de rebotes dentro del área venció a Hernández con un disparo fulminante que entró de campana tras golpear el travesaño e incrustarse a la portería milésimas de segundos después.

La pizarra se volvió a mover antes del término del primer tiempo gracias a Jairo Torres. Tras un cabezazo de Milton Caraglio, el mexicano aprovechó su velocidad para superar a su rival y ajusticiar al guardameta del Necaxa con un certero remate con el botín izquierdo.

Para la parte complementaria Atlas aumentó su ventaja al 47′ cortesía del doblete Ozziel Herrera. El mexicano cerró la pinza y aprovechó un centro por el costado derecho de Barbosa para confirmar la superioridad de los rojinegros en el Estadio Aguascalientes.

A partir de ahí los tapatíos se dedicaron a mover la esférica a lo largo del terreno de juego, por lo que lograron aumentar su ventaja tras las últimas dos dianas de Aldo Rocha y Julio César Furch, quienes colocaron el 5-1 final al 88′ y 92′, respectivamente.

Con este resultado, el Necaxa cerró el torneo Guard1anes 2021 en el último lugar de la tabla general con 11 unidades en 17 juegos disputados; por su parte, Atlas ascendió hasta el quinto sitio con 25 puntos, por lo que su lugar en la Liguilla está prácticamente asegurado. Así, los rojinegros esperarán a su rival en la próxima fase buscando ser la sorpresa del certamen.



Artículos Relacionados

Back to top button