Liga MX

Necaxa vence de último minuto a San Luis en este inicio de la jornada 2

Necaxa sumó su primera victoria del torneo y, de paso, mostró gratas sensaciones en el campo luego de vencer en calidad de local a Atlético de San Luis por 1-0, en duelo que abrió la jornada 2 de este torneo Guard1anes 2021. Con ello, los de Aguascalientes mantienen el nivel a la alta después de lo mostrado hace una semana en Sinaloa frente a Mazatlán.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿La Pulga se logrará recuperar a tiempo o quedará fuera? Lionel Messi sigue en duda para la final de la Supercopa de España

Los primeros minutos del partido se caracterizaron por un desorden en el mediocampo que ninguno pudo controlar. Debido a ello, tanto Necaxa como los visitantes intentaron saltar líneas en infinidad de ocasiones con la meta clara de arribar al área rival de manera más rápida y contundente; sin embargo, ello significó pocas acciones de peligro hasta el 28′, cuando Ian González falló prácticamente solo en el área chica.

Para la parte complementaria las cosas empeoraron para los de Aguascalientes, pues sufrieron la expulsión del centrocampista Fernando Arce al minuto 48. A partir de ahí, los potosinos lograron hacerse de la posición del balón y la posesión del campo, por lo que comenzaron a tener más acercamientos reales de peligro a la portería defendida por el guardameta local.

Pese a ello, Martín Barragán logró tener la situación mas grande de peligro para los Rayos con un sublime cabezazo tras un centro por la derecha que Werner mandó correctamente a tiro de esquina. Pocos minutos después el central Unai Bilbao sufrió una lamentable lesión en la rodilla tras golpearse directamente con una lona, por lo que, desde ahí, el duelo vino notoriamente a la baja.

Cuando parecía que el partido terminaría en un decepcionante empate a cero, apareció Ian González para darle la victoria a los suyos al minuto 90 después de ejecutar a la perfección un cobro desde los once pasos. La visita pudo empatar de último minuto, pero Pablo Barrera sacó la bola del Estadio tras un cobro penal.

Con este resultado, Necaxa sumó sus primeros tres puntos de la temporada y ahora buscará revalidar su racha el próximo domingo cuando visite a los Diablos Rojos del Toluca. Por su parte, San Luis deberá reponerse a la adversidad y aumentar su cosecha el siguiente jueves cuando reciba a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Alfonso Lastras.



Artículos Relacionados

Back to top button