Liga MX

¡Agónico! América rescata empate contra Monarcas

Un gol agónico de Sebastián Córdova le dio el empate al América de último minuto contra Monarcas 2-2 en el arranque de la Jornada 9 del Clausura 2019.

Más Futbol en video


Luego de avanzar en la Copa MX, América llegaba como favorito, y aunque en el trámite del partido fue superado por su rival, salvó un resultado positivo pese a contar con un jugador menos en la cancha.

A tambor batiente arrancó el partido, donde Monarcas y América se fueron al ataque en busca de un gol de vestidor, mismo que consiguió el cuadro local de la mano de Edison Flores, quien aprovechó un rebote en el área rival y de izquierda definió al 6´.

Los siguiente minutos fueron una pesadilla para el América que tuvo en Agustín Marchesín a la figura del primer tiempo con un par de atajadas. El argentino detuvo dos disparos de Gastón Lezcano y Mario Osuna que llevaban etiqueta de gol.

La expulsión de Bruno Valdez y una pena máxima cometida por Jorge Sánchez, misma que convirtió Rodolfo Vilchis al 72´, puso a Monarcas cerca del triunfo, un resultado que sólo había conseguido una vez en la campaña.

Una genialidad de Nicolás Castillo dio vida a las Águilas. El chileno, al 75´, marcó un gol de tiro libre, imposible para el uruguayo Sebastián Sosa. Sebastián Córdova, en el tiempo agregado, selló el 2-2 final.

Puebla y Pumas serán los próximos rivales de América y Monarcas respectivamente, dos equipos que llegan a la segunda parte del presente semestre con realidades diferentes, uno con amplias posibilidades de clasificar a la Liguilla y el otro con problemas porcentuales.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close