Liga MX

Cruz Azul vence a Mazatlán con polémica arbitral incluida

Cruz Azul se adjudicó nuevamente el liderato de este torneo Guard1anes 2020 luego de triunfar en el duelo ante Mazatlán por 3-2, en compromiso correspondiente a la jornada 11 del certamen. El MVP del partido celebrado en Sinaloa fue Jonathan Rodríguez, quien volvió a demostrar su jerarquía en el eje de ataque celeste gracias a dos polémicas faltas pitadas por Óscar Macías.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Está en otro nivel! Suzy Cortez presume diminuta lencería en Instagram (FOTO)

Desde un principio, la escuadra dirigida por Robert Dante Siboldi no mostraron un gran interés por hacerse del balón. Los del Faro tuvieron la intención de mostrarse plenos en el terreno de juego; por lo que tuvo su fruto prácticamente en el inicio del partido.

La primera diana del compromiso llegó apenas al minutos 2. El responsable del gol local fue el brasileño Camilo Sanvezzo, quien remató fuera del área grande y venció al guardameta Jesús Corona gracias al desvío de Julio César Domínguez.

Durante los minutos posteriores, el conjunto del Faro tomó riesgos y adelantó líneas para quitarle la esférica a Cruz Azul. Sin embargo, el empate apareció al 16 gracias a la diana de Santiago Giménez, seleccionado nacional mexicano que únicamente tuvo que rematar con el botín un centro por el costado de parte de Adrián Aldrete.

La escuadra cementera tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador antes del término del primer tiempo; sin embargo, Elías Hernández falló solo frente al arquero. Para la parte complementaria el propio Cruz Azul por fin dio la vuelta al marcador gracias al cobro penal que ejecutó Jonathan Rodríguez. La diana fue polémica, pues el ‘Cabecita‘ jugó la pelota dos ocasiones de manera accidental tras resbalarse en el campo.

Cuando los locales se fueron con todo al frente volvió a aparecer Jonathan Rodríguez, quien nuevamente ejecutó a la perfección un polémico cobro penal pitado por el juez al 78′. Mazatlán se aceró en tiempo de compensación gracias a Osuna, pero le fue imposible igualar la pizarra.

Con este resultado, Cruz Azul escaló hasta la primera posición de la tabla general luego de sumar 25 de 33 puntos posibles gracias a ocho victorias, un empate y dos descalabros. Por su parte, los de Mazatlán se mantuvieron en el lugar 14 después de registrar 10 unidades. El próximo duelo para ‘La Máquina’ es frente al América, mientras que los sinaloenses visitarán al Guadalajara.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close