Liga MX

Mazatlán vence a Pachuca y ya es cuarto en el Guard1anes 2021

Mazatlán sumó su segunda victoria de la temporada y la segunda en el Kraken luego de vencer ajustadamente por 1-0 a Pachuca, en duelo que correspondió a la jornada 4 de este torneo Guard1anes 2021. Los Tuzos tuvieron grandes oportunidades para igualar el marcador en la parte final del partido; sin embargo, no tuvieron la eficacia necesaria para hacerlo.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Parece que la crisis derivada de la pandemia no les afectó! Aficionados mexicanos arrasan con los primeros boletos para Qatar 2022

Los primeros minutos del partido fueron dominados por el conjunto visitante, mismo que tuvo algunos acercamientos interesantes al arco de Nicolás Vikonis con elementos como Felipe Pardo, Catalán, Víctor Guzmán y el ‘Comandante‘ Quiroga, los cuales tuvieron algunas conexiones interesantes al ataque.

Sin embargo, conforme el tiempo fue transcurriendo los del Faro comenzaron a tener la posición del balón y la posesión del campo. Por tal razón, Camilo Sanvezzo y compañía (entre ellos Mendoza y Aristeguieta) tuvieron oportunidades de peligro que fueron bien controladas por Ustari, al menos hasta el 44′, pues segundos después apareció el propio Aristeguieta para anotar el 1-0 tras un rebote dentro del área chica.

Para la parte complementaria los locales modificaron un poco su esquema táctico, por lo que, de alguna manera, permitieron que Pachuca se volcara al frente. Con el balón de su lado, los Tuzos adelantaron líneas y comenzaron a tener grandes jugadas al ataque que poco a poco ahogaron al conjunto dirigido por Tomás Boy.

Así, los hidalguenses tuvieron en Víctor Guzmán y Quiroga las ocasiones de peligro más importantes incluido un poste del mediocampista mexicano; sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y se fueron de Sinaloa con las manos vacías.

Con este resultado, Mazatlán escaló hasta los primeros lugares de la tabla general al registrar siete de 12 puntos posibles gracias a dos victorias, un empate y una derrota; por su parte, Pachuca continúa en la zona baja del futbol mexicano al acumular dos puntos en cuatro compromisos. El siguiente juego para los del Faro será el próximo domingo ante Toluca; en tanto, Pachuca nuevamente saldrá de casa para visitar a Gallos el jueves entrante.



Artículos Relacionados

Back to top button