Liga MX

Manchester United vence al Manchester City y termina con racha de 21 triunfos al hilo

La racha de 21 partidos consecutivos con victoria quedó atrás. De manera increíble y sorpresiva, Manchester City cayó como local en el clásico de la ciudad ante el Manchester United por 2-0, en duelo correspondiente a la jornada 27 de la Premier League. Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron importantes acercamientos a la valla de Henderson; sin embargo, fueron los rojos quienes encontraron la efectividad soñada en el Etihad Stadium.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Jorge Sánchez y Sebastián Cáceres encabezan la lista! Los seis futbolistas inamovibles en el América de Santiago Solari

Las apuestas y la lógica estaban a favor de la escuadra local; sin embargo, fueron los visitantes quienes pegaron primero en el juego gracias a Bruno Fernandes cerca del minuto 2. El mediocampista ofensivo lusitano colocó el 1-0 parcial gracias a una exquisita ejecución desde los once pasos que fue imposible para el guardameta Ederson.

Desde la anotación del portugués el Manchester City, fiel a su costumbre, se adueñó de la posición del balón. Con ello, elementos como De Bruyne y Gabriel Jesús tuvieron serias oportunidades para igualar la pizarra en el primer tiempo; sin embargo, carecieron de la efectividad que mostraron en los más recientes juegos tanto en casa como fuera de la misma.

Para la parte complementaria los locales tomaron nuevamente la bola y tuvieron una oportunidad clara, aunque el disparo del delantero citizen pegó en el travesaño. Desafortunadamente para la causa celeste, la visita aumentó su ventaja en la próxima jugada gracias a Luke Shaw, lateral izquierdo que se fue al frente al 49′ y que, con un zurdazo, se hizo presente en el marcador.

A partir de ahí, los ‘reds‘ se dedicaron a defender su marcador y evitaron cualquier jugada de peligro de su rival, por lo que demostraron las carencias futbolísticas del City de cara a la recta final de la temporada tanto en Inglaterra como en las competiciones continentales.

Pese a la dolorosa derrota y la culminación de su imbatibilidad en Inglaterra y el resto de Europa, el Manchester City continúa firme en la primera posición de la tabla general con 65 unidades; por su parte, el Manchester United recuperó el segundo lugar al acumular 54 puntos. El próximo encuentro en Liga para ambas instituciones será frente a Southampton y West Ham, respectivamente.



Artículos Relacionados

Back to top button