Liga MX

Por la vía de los penales, Toluca eliminó al campeón León y clasificó a la liguilla

Los Diablos Rojos del Toluca se metieron a la cancha el Nou Camp y empataron a dos goles con el León, pero lograron la calificación a la liguilla por la vía de los penales. El cuadro dirigido por Ignacio Ambriz consumó un rotundo fracaso, pues no pudo defender su título.



Más Futbol en video


El cuadro escarlata inició con el partido con mayor determinación y gracias a eso, pudo abrir el marcador rápidamente. Apenas al minuto 16‘, el mediocampista Kevin Castañeda se encontró con la pelota y sin pensarlo disparó con potencia para anotar el 1-0 en el encuentro.

Parecía que el primer tiempo iba a terminar con ventaja para los escarlatas, pero en los últimos minutos empató el campeón del futbol mexicano. En el 45‘, el chileno Meneses disparó a segundo poste y apareció su compatriota Víctor Dávila para poner el empate en el encuentro.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Ignacio Ambriz adelantaron sus líneas para irse al frente y esto fue aprovechado por los Diablos Rojos. Al 57‘, el argentino Rubens Sambueza mandó un centro al corazón del área grande en donde Pedro Alexis Canelo definió por con un tiro raso para el 2-1.

Todo estaba puesto para que los Diablos Rojos se metieran a la liguilla, pero una desatención en zona defensiva les costó caro. En el 88′, el mediocampista Fidel Ambriz agarró confianza y colgó la pelota del ángulo superior derecho del arco choricero.

Debido a que terminaron empatados, la eliminatoria se tuvo que definir por la vía de los penales. Ya desde los once pasos los jugadores escarlatas anotaron todos los goles, mientras que Joel Campbell y Víctor Dávila erraron sus disparos.

Con este resultado, el Toluca se metió a la liguilla del Guardianes 2021 y se verá las caras con la Máquina del Cruz Azul. Cabe mencionar que la ida se disputará en la cancha del Estado de México y la vuelta en el Coloso de Santa Úrsula.



Artículos Relacionados

Back to top button