Liga MX

León vence fácilmente a Puebla y logra el pase a semifinales del Apertura 2021

Se enfrentarán a los Tigres en un duelo de 'felinos'

La mala suerte y la falta de puntería jugaron en contra del Puebla, que a pesar de llegar a la vuelta de los cuartos de final con ventaja, cayó derrotado 2-0 ante León en el juego de vuelta, lo que permitió a los ‘esmeralda’ pasar a semifinales al dejar 4-2 el marcador global.



Más Futbol en video


Al minuto 25, un error defensivo por parte de Juan Pablo Segovia y Lucas Maia al momento de rechazar un saque de manos, dejó el balón para que Ángel Mena simplemente venciera al portero con un toque sutil para anotar el 1-0.

Una vez que cayó el gol, la ambición del Puebla se derrumbó, ya que su presión propuesta, se vio obligada a desaparecer para evitar la caída de más goles, mientras los ‘esmeraldas’ buscaron aumentar más el marcador.

VER MAS: Tigres derrota a Santos y logra clasificar a semifinales del Apertura 2021

Ya en la segunda mitad, la ‘franja’ intentó intimidar al contragolpe gracias a las concesiones de los locales, pero tuvieron mala fortuna en el tema de la definición, mientras los minutos pasaban lentamente rumbo al final del juego.

Al minuto 76, una desafortunada acción en el área ‘camotera’ derivó en que el árbitro, apoyado por el VAR, decretara penal a favor de León, mismo que Ángel Mena se encargó de ejecutar para anotar el 2-0 en el partido y el 3-2 global.

La victoria pone a ‘la fiera’ en la antesala por llegar a la gran final, pero primero, deberá medirse a los Tigres en una semifinal de alarido, con dos de los equipos más poderosos del futbol mexicano, además de ser los más regulares en los últimos años.



Artículos Relacionados

Back to top button