Liga MX

León le dio la vuelta al marcador global y eliminó al Puebla

León clasificó a las semifinales del Guardianes 2020, tras vencer por marcador de 2-0 (3-2) global al conjunto del Puebla en el juego de vuelta de los Cuartos de Final. El ecuatoriano Ángel Mena y Maximiliano Perg en un autogol anotaron para el cuadro esmeralda.

Más Futbol en video


VER MÁS: Conductora de Hoy aparece ebria en Televisa y se pelea con un compañero

Tras haber perdido en el juego de ida, los dirigidos por Ignacio Ambriz comenzaron dominando el partido para poder abrir rápidamente el marcador. Apenas al minuto cinco, el colombiano William Tesillo mandó un centro al corazón del área grande, pero para mala fortuna Maximiliano Perg conectó la pelota y marcó un autogol.

Los esmeraldas no se conformaron con empatar el marcador global y siguieron jugando de buena manera para aumentar la ventaja. Al 29‘, el argentino Emmanuel Gigliotti disparó a portería pero el arquero Nicolás Vikonis atajó y dejó a la pelota a Ángel Mena, quien definió con un tiro cruzado para el 2-0.

Para el segundo tiempo, el estratega Juan Reynoso movió sus piezas para descontar en el marcador global y acercarse a la calificación, pero no lo consiguió. Al 72‘, el defensor Brayan Angulo le ganó la posición a su marcador y sacó un fuerte remate de cabeza, sin embargo, la pelota pasó desviada del arco de Rodolfo Cota.

Con este resultado, los dirigidos por Ignacio Ambriz llegaron a las semifinales del torneo y deberán esperar a que terminen los otros juegos para que conozcan a su rival. La última vez que los esmeraldas llegaron a dicha fase fue en el Clausura 2019 y enfrentaron al América.



Artículos Relacionados

Back to top button