Liga MX

León debuta como local con victoria ante Xolos en el Apertura 2021

El conjunto esmeralda rescató los tres puntos en los últimos minutos de juego

En un juego que ofreció emoción y paridad de condiciones, el Club León logró su primera victoria en el torneo Apertura 2021 en su debut como local, tras derrotar 2-1 a los Xolos de Tijuana dentro de la jornada 2.



Más Futbol en video


En un tiro de esquina, un error del portero Benny Díaz al despejar con los puños, dejó el balón dentro del área a los pies de William Tesillo, que solo pateó al marco abierto para decretar el 1-0 de ‘La Fiera’ al minuto 26.

VER MAS: ¿Cuántos minutos suma Pumas sin convertir gol en la Liga MX?

Sin embargo, al minuto 40, Andrés Mosquera igualó la cuenta de errores al golpear el balón con el brazo después de extenderlo deliberadamente dentro del área. Después de señalar el penal, David Barbona disparó, pero el arquero Iván Vázquez Mellado atajó el disparo e impidió el empate de Xolos.

Para la segunda mitad, ambos equipos tuvieron sus oportunidades para aumentar la ventaja o lograr el empate, pero las actuaciones de los porteros y las fallas individuales ahogaron los gritos de gol.

En los últimos minutos, Tijuana no soportó la presión de León en los últimos minutos, ya que Brayan Angulo cometió una mano en el área al minuto 88, misma que fue decretada como penal, mismo que pateó Ángel Mena para concretar el 2-0 al minuto 90.

Ya en tiempo de compensación, los Xolos volvieron a tener chance desde el punto penal, gracias a una falta de Gil Burón dentro del área, pero en esta ocasión, Fidel Martínez hizo efectivo el cobro y anotó el 2-1 al 97′.



Artículos Relacionados

Back to top button