Liga MX

León vence a Santos y se mantiene como el favorito al título en este Guard1anes 2020

Los ‘Panzas Verdes’ de León confirmaron ser el equipo a vencer y el máximo aspirante al título en este Guard1anes 2020 luego de vencer como local a Santos por 2-1, en duelo correspondiente a la jornada 16 del certamen en turno. El MVP del partido fue Luis Montes, quien se ha afianzado como uno de los mejores jugadores del torneo por su habilidad con y sin el balón.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Falta de respeto hacia el argentino? Dan a conocer detalles de una fuerte pelea que tuvo Setién con Messi

Los primeros minutos fueron de un dominio alterno en donde, sin embargo, los esmeraldas fueron los protagonistas de las acciones de peligro más claras. Santos, por su parte, intentó aprovechar los espacios que su rival dejaba en la zona defensiva sin obtener resultado alguno durante el inicio del juego.

Pese a ello, los laguneros comenzaron a adelantar líneas y sorprendieron con la anotación de Julio Furch al 41′. El delantero argentino disparó de larga distancia un zurdazo que venció a Rodolfo Cota, quien tuvo injerencia directa en este al tener participación en la diana del sudamericano. León tuvo la oportunidad de emparejar la pizarra con un penal al 45′; sin embargo, este fue bien anulado gracias a la ayuda del VAR.

Para la parte complementaria los esmeraldas regresaron al juego que los caracterizó en el torneo e igualó el marcador al 52′. El responsable de la diana local fue el Chapito‘ Montes, quien aprovechó un rebote a las afueras del área grande para vencer a Acevedo con un brutal disparo que se coló en el ángulo superior izquierdo.

León pronto volvió a tomar el control de la esférica y, con el increíble nivel de sus futbolistas en el eje de ataque, dieron la vuelta a la pizarra al 71′ El artífice de la anotación fue el Avión‘ Ramírez, quien venció al guardameta rival con un sutil disparo dentro del área tras una soberbia jugada individual de Ángel Mena.

Los de la Comarca se fueron con todo al frente; sin embargo, nunca tuvieron la oportunidad que buscaron para empatar el marcador, por lo que regresarán a Torreón con una derrota más en su palmarés.

Con este resultado, León confirma ser -por mucho- el mejor equipo de la temporada al registrar 39 de 48 puntos posibles, por lo que arribará a la Liguilla como el primer lugar de la tabla general. Por otra parte, los laguneros quedaron rezagados en la novena posición al sumar 22 unidades tras seis triunfos, cuatro empates y seis derrotas.



Artículos Relacionados

Back to top button