Liga MX

León viene de atrás y vence a Mazatlán en tiempo de compensación

León demostró una vez más que es uno de los amplios favoritos a llevarse el título de este torneo Guard1anes 2020 luego de vencer en tiempo de compensación al Mazatlán por 2-1, esto dentro de la jornada 13 del certamen. El MVP del partido fue, Ángel Mena, quien se adjudicó una nueva anotación y le dio la victoria a los suyos al 95′.

Más Futbol en video


VER MÁS: Holanda da a conocer su lista de convocados para enfrentar a la Selección Mexicana

Desde uno principio, los dirigidos por Ignacio Ambriz le robaron la esférica a los sinaloenses. Estos, por su parte, intentaron defender su arco a toda costa y contragolpear cada que tuvieran la oportunidad; sin embargo, fueron muy pocas las oportunidades que tuvieron al frente en comparación de las obtenidas por los esmeraldas.

La presión fue tanta que los locales vieron reflejado su esfuerzo al 37′. El encargado de hacer la diana fue el ‘PumaGigliotti, delantero argentino que venció al guardameta rival tras una gran jugada prefabricada después de una falta a unos metros del área rival. La anotación, sin embargo, fue bien anulada gracias al uso del VAR.

Para la parte complementaria la visita sorprendió a México y se puso arriba en el marcador con anotación de Miguel Sansores al 52′. El delantero mexicano únicamente tuvo que cerrar la pinza y rematar con el botín izquierdo un buen centro por el costado izquierdo.

Durante los siguientes 20 minutos, León se fue con todo al frente con la consigna clara de igualar la pizarra. Futbolistas como Gigliotti y Fernando Navarro tuvieron ocasiones claras para el empate, pero se encontraron con un arquero rival que mostró grandes condiciones pese a su juventud en la Liga MX.

Cuando parecía que Mazatlán haría la hombrada de salir con el triunfo de Guanajuato, apareció Meneses para empatar el marcador al 82′ con un soberbio tiro libre que dejó sin oportunidades al cancerbero sinaloense. Ya en tiempo de compensación, Ángel Mena le dio la victoria a los suyos luego de ejecutar a la perfección una pena máxima después de una mano dentro del área de Mario Osuna.

Con este resultado, León se afianzó en la cima de la tabla general con 30 puntos después de 13 compromisos disputados, por lo que ningún equipo lo emparejaría al término de la jornada. Por su parte, Mazatlán se mantiene en los últimos puestos con 10 unidades producto de dos victorias, cuatro empates y siete derrotas.



Artículos Relacionados

Back to top button