Liga MX

Con sufrimiento, Cruz Azul venció a Pachuca en el Azteca

Cruz Azul le pegó al Pachuca en el Estadio Azteca por marcador de 1-0 en juego correspondiente a la jornada nueve del torneo Guardianes 2020. El uruguayo Jonathan el ‘Cabecita’ Rodríguez fue el autor del único tanto en el encuentro.



Más Futbol en video


Desde que comenzó el encuentro ambos equipos se alternaban el dominio de la pelota, pero ninguno con jugadas claras de peligro. Al minuto 15‘, el uruguayo Juan Ignacio Rivero se quitó a sus marcadores y disparó de larga distancia, sin embargo el arquero Óscar Ustari desvió la pelota a tiro de equina.

En el 22, Jorge el ‘Burrito’ Hernández abandonó el terreno de juego por una fuerte lesión en el tobillo y la rodilla derecha; en su lugar ingresó Víctor el ‘Pocho’ Guzmán. Los dos equipos no se pudieron hacer daño y dejaron absolutamente todo para la parte complementaria.

En el segundo tiempo, el estratega Robert Dante Siboldi adelantó las líneas para tratar de abrir el marcador. Al 70‘, el extremo Elías Hernández cobró un tiro de esquina y mandó un centro cerca a primer poste, fue entonces que el chileno Igor Lichnovsky sacó un cabezazo pero la pelota pasó desviada del arco hidalguense.

Parecía que el encuentro terminaba en empate, pero la Máquina logró el tanto de la victoria. En el 90′, el guardameta Jesús Corona despejó con potencia y el defensor Óscar Murillo peinó la pelota y le quedó al ‘CabecitaRodríguez, quien remato de cabeza para el 1-0.

Con este resultado, el conjunto cementero se posiciona como líder del torneo mientras que los hidalguenses se quedaron 14 puntos. Para la siguiente jornada, la Máquina se verá las caras con los Xolos de Tijuana y Pachuca recibirá a Rayados de Monterrey.



Artículos Relacionados

Back to top button