Liga MX

¡A la final! Cruz Azul venció a Monterrey con gol de Caraglio

La Máquina volverá a disputar una final de Liga para acabar con 21 años sin título.

Cumpliendo con los pronósticos, el Cruz Azul derrotó al Monterrey 1-0 en la semifinal de vuelta del Apertura 2018, para que con un global de 1-1 pero mejor posición en la tabla se convierta en el primer finalista de la Liga MX.

Durante el primer tiempo, Cruz Azul fue el club que buscó el gol durante los 45 minutos obligado por la ventaja que el global daba a Monterrey, que claramente apostó por defender el solitario que consiguió en la ida.

La Máquina, que salió al campo con su 11 usual enviado por el técnico Pedro Caixinha, tuvo algunas ocasiones de peligro a su favor, pero ninguna como la que se le presentó al minuto 35 con un penalti a su favor.

El cobrador elegido fue Milton Caraglio, pero el argentino desaprovechó la oportunidad, mandando el balón sin dirección de portería y desaprovechando la posibilidad de adelantar a los Cementeros.

Sólo un minuto después, Rodolfo Pizarro, uno de los jugadores clave de los regios, tuvo que abandonar la cancha por una lesión.

El primer tiempo acabó sin anotaciones, aunque poco tiempo pasaría para que en la segunda mitad se inaugurara el marcador, justo en los pies de Caraglio tras rematar el balón luego de un disparo de larga distancia de Adrián Aldrete que el portero Marcelo Barovero falló al rechazar de manos.

Ya con la anotación, las estrategias se invirtieron y Cruz Azul pasó a defender la ventaja mientras que los Rayados ahora se fueron al ataque con más necesidad que claridad en su juego.

El equipo del técnico uruguayo Diego Alonso no encontró muchas ocasiones para empatar el juego, salvo un disparo de Jesús Gallardo que pasó al lado de la portería de Jesús Corona.

Así se fueron consumiendo los minutos finales, en los que Cruz Azul aguantó los balonazos del Monterrey al igual que los cinco minutos que el árbitro agregó, pero ni eso evitó que La Máquina vuelva a disputar una final de Liga MX, con la misión de acabar con 21 años sin título.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close