Liga MX

Cruz Azul derrota a León y se corona Campeón de Campeones

La máquina logró su primer Campeón de Campeones desde 1974

Con una dosis de sufrimiento en los últimos minutos, la Máquina Celeste de la Cruz Azul demostró su poderío en el inicio de la nueva temporada tras derrotar 2-1 al Club León y ganar el Trofeo Campeón de Campeones.



Más Futbol en video


En la primera mitad, la jugada más clara pasó por los pies del colombiano Andrés Mosquera, que usó el recurso de la chilena, sin embargo, su disparo se estrelló en la base del poste.

VER MAS: Jonahtan Rodríguez gana el premio al Balón de Oro en la Liga MX

 

Al minuto 59, el Cruz Azul recuperó el balón cerca del área de León e inició la jugada por la banda derecha, que culminó con un centro bajo de Juan Escobar para que ‘Cabecita’ Rodríguez le ganara la posición a Mosquera y empujara el balón para marcar el 1-0.

Cuando ‘La Fiera’ intentó responder, ‘La Máquina’ destrozó todas las esperanzas de remontada al 66′, cuando un mal despeje de José Ramírez terminó en un servicio para Santiago Giménez. El mexicano levantó la cara y sirvió para que el uruguayo Rodríguez definiera ante la salida de Vázquez Mellado el 2-0.

Sin embargo, a 10 minutos del final y con la ventaja de jugar 11 contra 10 tras la expulsión de Yotún, León volvió al ataque. Al minuto 81, Santiago Ormeño anotó el gol del descuento tras una jugada donde Emanuél Gigliotti dejó el balón servido tras un servicio de Omar Fernández.

Con este resultado, Cruz Azul ganó por tercera vez en su historia el trofeo de Campeón de campeones. La última vez que lo consiguieron fue en la temporada 1973-74.



Artículos Relacionados

Back to top button